X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp las américas - Moto3

Fenati marca la pauta y resiste todos los ataques

12/04/2019 - 

AUSTIN. El italiano Romano Fenati (Honda) fue el encargado de marcar este viernes la pauta al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austin de Moto3 en el circuito de Las Américas, además de resistir los ataques de todos sus rivales durante la jornada.

Fenati, que ya fue el más rápido por la mañana, hizo lo propio por la tarde, después de mantener una pugna inicial con su compatriota Andrea Migno (KTM), que acabó por los suelos y se vio relegado a la décima posición al término del primer día.

Después, Romano Fenati, predestinado a pelear por el título mundial a pesar de los problemas que tuvo la pasada temporada por su comportamiento anti-deportivo en más de una ocasión, se las tuvo que ver con sus también compatriotas Niccolo Antonelli (Honda), Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Dennis Foggia (KTM) y con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) o el español Arón Canet (KTM), entre otros, pero al final impuso su ambición a perseverancia de sus rivales.

Con Fenati al frente de la clasificación, los minutos finales resultaron decisivos si, como se prevé, durante la segunda jornada de entrenamientos oficiales llueve sobre el Circuito de las Américas (COTA), y por ello que casi todos sus rivales se aplicasen a fondo para entrar directamente en la segunda clasificación, a la que sólo acceden los catorce primeros de la tabla de tiempos.

Tras Fenati, concluyeron los Suzuki, Antonelli, Dalla Porta, Tony Arbolino o Arón Canet, pero también el checo Jakub Kornfeil, el argentino Gabriel Rodrigo, los japoneses Ayumu Sasaki y Kazuki Masaki y los italianos Migno y Foggia, además del británico John McPhee (Honda) y el español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), que fue el último de los pilotos con derecho a entrar directamente en la segunda clasificación.

López fue además noticia por prosperar la apelación que presentó el equipo Estrella Galicia 0'0 a la sanción que se le impuso en la carrera de Argentina de pérdida de seis posiciones en el siguiente gran premio, por el incidente que protagonizó junto a McPhee, lo que le permitirá salir desde el puesto que ocupe en la calificación.

Justo tras Alonso López finalizó Jaume Masiá (KTM), vencedor en Argentina, con Vicente Pérez (KTM), decimonoveno, justo por delante de Marcos Ramírez (KTM), y con Raúl Fernández (KTM), vigésimo segundo, Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo sexto, y Alex Viu (KTM), tras él. 

Noticias relacionadas

next
x