X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Felipe Alfonso y Jesús Alfaro, cara y cruz de la enfermería del Hércules

4/12/2019 - 

ALICANTE. Esta campaña parece que del vestuario local del estadio José Rico Pérez nunca llegan solo noticias buenas.

Mientras que Felipe Alfonso ya cuenta con el alta competitiva y que juegue o no ya solo depende de Jesús Muñoz, la recuperación de Jesús Alfaro de la rotura muscular sufrida hace casi un mes en el cuádriceps de su pierna izquierda no avanza precisamente como se esperaba por lo que el extremo palmerino no solo no tendrá el alta médica la próxima semana, cuando se contaba, es que está por ver que vuelva a jugar antes de que acabe el año.

Hace justo un mes que el pequeño de los Alfaro se lesionó, habiéndose perdido desde entonces los encuentros contra Castellón, Valencia Mestalla, La Nucía y Olot. Se sabía que no llegaría a tiempo de ser convocado para el choque ante el Espanyol B, el rival de los blanquiazules del domingo, pero sí se esperaba que pudiera participar, si Muñoz así lo estimaba conveniente, de cara al duelo frente al Badalona de la semana que viene. Ahora ya se sabe que también se perderá ese partido, el de Copa ante el Recreativo y, salvo sorpresa, el de Liga contra el Nàstic del 22 de diciembre.

Por lo que se refiere a Felipe Alfonso, tampoco es que la recuperación del lateral vallisoletano haya cumplido los pronósticos y es que después de todo el sainete a cuenta de sus problemas en el pubis, una vez se logró dar con el origen real de los mismos (una hernia en la zona inguinal izquierda) y el futbolista pasó por el quirófano, se calculaba que antes de que finalizase noviembre Felipe ya contaría con el alta competitiva.

Mientras que Jesús Alfaro ha participado en 11 encuentros de la presente Liga (ha estado sobre el césped 910 minutos), Felipe Alfonso solo lo hizo en el de la primera jornada y por espacio de 25 minutos, el tiempo que tardó sobre el verde artificial de El Prat en decir basta por los dolores que sufría.

Para la visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque del domingo, son baja segura Jesús Alfaro y Samuel Llorca. Muñoz recupera, además de a Felipe Alfonso, a Álvaro Pérez tras cumplir este un partido de suspensión. 

Noticias relacionadas

next
x