Hoy es 18 de noviembre

en tu quiosco

Eduardo Manchón, portada de la revista Plaza

Vendió Panoramio a Google, pero ahora prueba el papel de ejecutivo en Mailtrack, compañía en plena expansión radicada en Barcelona. El alicantino Eduardo Manchón es el protagonista de la portada de febrero de la revista Plaza en la que también hablamos de FlexMyRoom, un arma de los hoteleros contra las cancelaciones gratuitas, pero además analizamos la editorial Stirner y sus auténticas piezas de coleccionista... y mucho más

10/02/2020 - 

ALICANTE. Eduardo Manchón, que se ha ganado el apelativo del ‘primer español que vendió una empresa a Google’ —Panoramio, que permitía geolocalizar imágenes de los usuarios como ahora hace Maps—, es uno de los máximos y más antiguos exponentes del emprendimiento tecnológico alicantino. Tras poner en marcha y triunfar con una ‘startup de garaje’ y su paso por Google, ahora ejerce como CEO de Mailtrack, una aplicación que permite saber al remitente si el receptor ha leído su correo electrónico en el entorno Gmail. Nuestro compañero David Martínez habla con él de su trayectoria, de su empresa y de la salud del ecosistema emprendedor actual. Él es el protagonista de la portada de febrero de la edición alicantina de la revista Plaza. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Siguiendo con la actualidad de los mercados, Luis A. Torralba nos acerca a los protagonistas del mundo de las finanzas en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, entrevista a Neil Colle, socio fundador de Livingstone España, quien no duda en mostrar su pesar por el Brexit: «no tiene sentido y va a causar mucho daño económico al Reino Unido. Creo que es el síntoma de un cabreo generalizado en la población mundial que culpa a los políticos de su situación financiera». Además, este londinense afincado en València destaca que «el mercado del M&A en la Comunitat sigue con bastante fuerza». 

Voro Maroto analiza otro tema candente: la política de vivienda social del Gobierno del Botànic. De hecho, a fecha de febrero de 2020, cinco años y medio de la llegada de Ximo Puig y Mónica Oltra al Consell, los números son los siguientes: Desahucios: 50.000. Viviendas proporcionadas por la Generalitat Valenciana a los desahuciados: dieciocho. ¿Viviendas expropiadas a la banca para atender situaciones de ‘emergencia habitacional’? Cero. ¿Casas requisadas a los grandes tenedores de viviendas para arropar a los desfavorecidos? Cero. ¿Viviendas públicas de nueva creación puestas al servicio de los más vulnerables? Cero. ¿Viviendas construidas con la colaboración de la Administración y el sector privado? Cero.

Cambiando de tercio, Alba Mercader nos da a conocer la iniciativa  de la empresa valenciana FlexMyRoom, la fórmula de los hoteles para capear las cancelaciones. Los empresarios hoteleros pedían una solución al problema de las cancelaciones gratuitas. Una idea que propusieron y conquistó a la aceleradora Demium, que ahora desarrolla un proyecto para implantar tarifas flexibles que aminoran los daños.

En la sección de cultura, nuestro compañero Daniel Terol habla con Víctor Olcina, uno de los creadores de la editorial Stirner, que publica autenticas joyas de coleccionista. Lo que nació como una pequeña revista de amigos, pronto se convirtió en un emocionante proyecto con el que saciar su propia sed de respuestas. Una editorial que ahora transforma ese anhelo personal en pequeños regalos en forma de libros. Textos inéditos y reediciones románticas.

Además, Maria Josep Serra, habla con los Quilis, que han conseguido reunir una de las mejores colecciones corporativas de Europa —formada por 255 obras de 82 artistas— y que es miembro de la International Association of Corporate Collections of Contemporary Art (IACCCA). Sin embargo, las obras permanecen en Madrid y las quieren traer a València.  «Nos gustaría que estuviera en Valencia y no en Madrid. Lo intentamos, porque tenemos debilidad por Valencia, aunque llevo aquí desde 1967, pero no pudo ser», señala el artífice de la emblemática colección y patrono de la Fundación del Museo Reina Sofía, Vicente Quilis

Por supuesto, no vamos a faltar a nuestra cita mensual con el motor de la mano de Vicente Fuster. En esta ocasión se pone a los mandos del Mercedes-Benz AMG GLB 35 4MATIC, un SUV compacto lleno de dinamismo e inigualable en su clase, el nuevo Audi SQ7 y el regreso del clásico Ford Puma. Además, como todos los meses, los lectores podrán disfrutar de nuestros colaboradores habituales: Javier Carrasco, Tania de la Torre, Guillermo López, Antonio León, Virginia Mendoza y Calpurnio con el Bueno de Cuttlas, que pone el humor surrealista. También, Olga Briasco se lleva a los lectores a la ciudad de Rotterdam (Holanda); Rafa Cervera recupera Estudio Abierto; Cavanilles nos acerca los mejores libros del mes y Pedro Sardina las últimas noticias sobre el mundo de la vela.

Noticias relacionadas

innovadores

La imparable industria del videojuego

Por  - 

El avance de la tecnología ha marcado la evolución del mundo del videojuego, con una dimensión cada vez más social. Hablamos de una industria que en España facturó 2.339 millones de euros en 2023. València presume de tener el ecosistema que mayor volumen de inversión capta

ya a la venta

Coca-Cola, portada de octubre de la revista Plaza

Por  - 

Hace sesenta y cinco años se inauguró la fábrica de Quart de Poblet de Coca-Cola, gracias a la apuesta de distintas familias valencianas y, hoy en día, es una de las plantas más importantes e innovadoras de Europa. Una historia que protagoniza la portada de la revista Plaza de octubre. Además, en este número, analizamos cómo Mª José Catalá ha transformado o abandonado los proyectos urbanísticos de Joan Ribó. También hablamos con dos referentes del mundo cultural valenciano, Rafa Company, director del MuVIM, y Luis Trigo, presidente de la fundación El Secreto de la Filantropía, entre otros temas 

next
x