CASTELLÓ. Nuevo movimiento en la propiedad de la 'ciudad de vacaciones'. A penas cuatro años después de aterrizar en Marina d'Or, el fondo de inversión americano Farallon explora la venta del complejo hotelero. Según ha adelantado elEconomista, Farallon Capital Management ha contratado los servicios de la consultora Colliers para que pilote la operación de venta.
Cabe recordar que en 2019 el fondo de inversión estadounidense asumió el control de Hoteles Marina d'Or tras adquirir todo el pasivo bancario de la división hotelera que fundó Jesús Ger. A través de dos compañías, Orion Investors y Niseko Real Estate, Farallon se hizo con 107,6 millones de deuda, tomando así el control de la compañía. A lo largo de estos años Farallon ha capitalizado esta deuda a través de dos ampliaciones de capital en Hoteles Marina d'Or de 93,1 y 6,5 millones de euros.
Siempre según el citado diario económico, Farallon estaría tanteando el mercado para encontrar una propuesta que satisfaga sus expectativas de valoración y no descartaría continuar al frente de Marina d'Or si no consigue dicha oferta. Cuando tomaron las riendas del complejo, los actuales gestores anunciaron un plan de inversiones de 10 millones de euros para revitalizar la ciudad de vacaciones y que tras un periodo de consolidación de dos o tres años, el valor de Hoteles Marina d'Or puediese situarse entre 150 y 200 millones de euros.
Preguntados por Castellón Plaza, desde la empresa hotelera han rechazado hacer declaraciones al respecto. Desde Colliers han reconocido que están trabajando en esta operación pero han declinado aportar más información por el momento.