Hoy es 31 de mayo y se habla de

Fallece el concejal de Vox de Elche Juan Antonio Alberdi 

27/01/2023 - 

ELCHE. El edil de Vox en Elche Juan Antonio Alberdi ha fallecido en la mañana de este viernes a los 68 años de edad. Llevaba ingresado desde fechas navideñas, hace más de un mes, en una clínica de Madrid, ciudad de la que era natural. El concejal ingresó por una enfermedad que finalmente no ha podido superar, hecho que han confirmado también desde la formación en sus redes, lamentando el fallecimiento de su compañero.

Alberdi, que tomó posesión en abril de 2020, entró en plena pandemia como edil tras la dimisión de la cabeza de lista Amparo Cerdá a inicios de ese año. Alberdi, relativamente nuevo en política pero con gran bagaje técnico, al ser arquitecto y perito, también fue conocido por haber llevado a los tribunales al exalcalde Diego Maciá por el conocido caso el Urbielx que fue archivado.

En su reciente etapa como edil destacó por su labor fiscalizadora en materia de contratación y urbanismo, con un papel destacado en los plenos. También fuera del mismo, donde participó activamente en la fiscalización de casos como el de las exhumaciones sin contrato del Cementerio Viejo. O recientemente en los contratos menores por los que pide información ahora la Fiscalía Anticorrupción.

Por otra parte, se trata del primer concejal de la democracia que fallece estando en activo en el Ayuntamiento de Elche. Este sábado 28 de enero será declarado día de luto oficial en Elche, con las banderas a media asta en edificios municipales, y el próximo lunes, día de pleno, se guardara un minuto de silencio en su memoria. Por su parte, el alcalde Carlos González ha lamentado la noticia, mostrando su afecto y condolencias a la familia y apuntando que "es un día de tristeza en el Ayuntamiento de Elche porque ha fallecido un representante de los ilicitanos". Este sábado González se trasladará a la capital para transmitir a la familia las condolencias en nombre del Consistorio.

next
x