ALICANTE. Ismael Falcón no continuará defendiendo la portería del Hércules. El meta gaditano anunciaba este miércoles que no prolongará su vinculación con el club del Rico Pérez, después de haberlo hecho por un curso de manera consecutiva en los dos últimos años.
El descenso del equipo ha impedido que la duración de su último contrato se ampliase automáticamente, algo que unido al ajuste en los gastos que sufrirá la entidad blanquiazul de cara al curso 2021/22 conlleva que Falcón ponga fin a la que ha sido su tercera etapa de blanquiazul: primero fue cedido por el Atlético de Madrid por espacio de unos meses en la temporada 2006/07; luego defendió la meta blanquiazul, ya como futbolista en propiedad, desde la campaña 2011/12 a la 2013/14; y hace cuatro años regresó de la mano de Javier Portillo y Juan Carlos Ramírez, por aquel entonces al frente de una dirección deportiva bicéfala, con un contrato por dos campañas, ampliable a una tercera en caso de ascenso. El Hércules no logró regresar al fútbol profesional ni en la temporada 2018/19 ni en la 2019/20, pero le ofreció la renovación por un curso a la finalización de ambas.
Nacido en Cádiz hace 37 años, Falcón deja el club del Rico Pérez después de ser su portero en 255 encuentros oficiales, lo que le convierte en el meta con más partidos con la elástica blanquiazul en los casi cien años de historia de la entidad. Se trata de algo que el propio protagonista calificaba como "un orgullo" en las redes sociales, en las que publicaba una carta de despedida en la que no escondía que era un momento "difícil", aseguraba haber defendido "con toda el alma" el escudo del Hércules y mostraba su agradecimiento a "compañeros, cuerpos técnicos, médicos, utilleros y personal del club", además de la afición: "Os llevo conmigo, sois un ejemplo. Vestir esta camiseta fue mi mayor orgullo. Ahora y siempre Macho Hércules", concluía Falcón.
El Hércules correspondía las palabras de Falcón por medio de un comunicado en el que lo calificaba de
"ejemplo para todos, dentro y fuera del campo", destacando su "humildad, compromiso, profesionalidad y entrega en los buenos y malos momentos", al tiempo que precisando que "siempre formará parte de la historia del club" y que será "su casa".
Falcón se une al mediocentro Kévin Appin, que el martes anunciaba su compromiso con el Ibiza, en una lista de bajas que todavía es oficiosa pues el club, en plena negociación con Toni Freixa para que asuma el control de la entidad, mantiene congelada toda actividad de planificación deportiva.