Falcón mejora pero Acuña no

14/12/2020 - 

ALICANTE. Este lunes las sensaciones respecto a los dos lesionados con los que acabó el Hércules el partido de ante el Atlético Levante habían cambiado diametralmente. 

Mientras que Ismael Falcón evolucionaba favorablemente y si bien no participaba en la sesión de recuperación ya no estaba nada claro que se le llegasen a practicar pruebas radiológicas (los servicios médicos del club se inclinaban por esperar, cuando 24 horas antes, en la Ciudad Deportiva de Bunyol, se barruntaba que sufría una importante rotura de fibras), con Javier Acuña ocurría todo lo contrario: el dolor e inflamación no remitían y lo que parecía un golpe o contusión muscular empezaba a temerse que tuviera naturaleza ósea, programándose pruebas para el martes. 

El delantero paraguayo sufrió en el minuto 8 una dura entrada por detrás del central del filial 'granota' Eusebio Monzó y tras ser asistido hasta en dos ocasiones (hizo lo posible por aguantar), finalmente se veía obligado a retirarse en el 18. 

Acuña regresaba este domingo a un once, después de dejar atrás una lesión en la fascia plantar de su pie izquierdo que le mantuvo fuera del equipo más de mes y medio (ha participado en solo tres partidos en lo que llevamos de curso; estado sobre el césped 119 minutos en los que, eso sí, ha anotado un gol). De sufrir una rotura o fisura ósea en el peroné que parece que podría ser el hueso afectado, el futbolista estaría perfectamente ese mismo tiempo en el dique seco.

El plan del cuerpo técnico del Hércules para las primeras semanas del parón invernal (el equipo no volverá a competir hasta el 10 de enero) establece que la plantilla descanse este martes, retome el miércoles los entrenamientos y desde el sábado (inclusive) disfrute de vacaciones de navidad hasta el día 28. 

Noticias relacionadas

next
x