ALICANTE (EP). La tecnológica alicantina FacePhi ha firmado un acuerdo de licenciamiento de su tecnología biométrica de identificación digital con la plataforma de servicios financieros especializada en el control de gastos y en la emisión de tarjetas de crédito corporativas Qashio, una operación que supone la entrada de la empresa en los mercados de Emiratos Árabes Unidos y de Arabia Saudí.
"La firma de dicho acuerdo resulta de gran importancia estratégica ya que supone la apertura del mercado en territorio de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí", ha comunicado FacePhi al BME Growth.
En este contexto, FacePhi anunció a comienzos de este mes un acuerdo con Nice & Green, su máximo accionista, para la emisión de hasta 20 millones de euros en obligaciones convertibles en un plazo de dos años, unos fondos que la empresa utilizará para acelerar su expansión internacional, especialmente en Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo, África y Asia.
No obstante, el acuerdo con Qashio se suma al suscrito por FacePhi hace una semana con la 'fintech' estadounidense Orokii, que también utilizará su tecnología y que, según la compañía, supone un "paso importante" que refuerza su presencia en el país norteamericano.
Por otro lado, FacePhi incrementó en términos interanuales un 69,64% sus ingresos en 2022 con 26 millones de euros de facturación, al tiempo que obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones de euros, más del doble (+131%) en comparación con el ejercicio precedente.