Hoy es 22 de noviembre

para potenciar su solución de oinboarding digital

FacePhi culmina la absorción de Ecertic, su filial de certificación digital adquirida en 2020

22/06/2022 - 

ALICANTE. La cotizada alicantina FacePhi, especializada en la biometría facial, ha culminado la operación societaria para integrar a su hasta ahora filial, Ecertic, en la firma principal. La empresa comandada por Javier Mira adquirió la tecnológica dedicada a la certificación de documentación digital en 2020, fruto de su estrategia de crecimiento, para reforzar esta línea de onboarding digital en la que se ha convertido en un referente.

La operación de adquisición se anunció en enero de 2020, poco antes de la pandemia, por un importe total de 2 millones de euros, de los cuales 1,16 millones de euros se entregaron en efectivo, y el resto con 164.409 acciones de la cotizada alicantina. Dentro de los activos aportados por Ecertic en esta operación destacaba su tecnología de análisis documental automático, imprescindible para los procesos de identificación de clientes, y que reforzó la posición de FacePhi en su segmento.

Dos años y medio después, la integración de los procesos de Ecertic en la actividad de FacePhi (la empresa aportó también sus recursos humanos) es total, y ahora también lo es en el plano societario. Esta semana, el Boletín Oficial del Registro Mercantil recoge la inscripción que da cuenta de la fusión por absorción de Ecertic por parte de FacePhi. Mientras, el que era CEO de Ecertic hasta su adquisición, Raúl Tapias, se integró como vicepresidente para Europa de la cotizada alicantina, hasta que recientemente ha abandonado la firma para emprender otros proyectos.

El CEO de FacePhi destacó precisamente en su reciente intervención como invitado de honor en la reunión de la plataforma de inversión de Netin Club en Alicante que "hemos pasado de startup a scale up, y ahora incluso ya estamos realizando operaciones corporativas" (es decir, adquisiciones de otras empresas), en alusión precisamente al caso de Ecertic.

Las cuentas auditadas de la empresa presentadas al BME Growth en abril reflejan un incremento del 76% de los ingresos durante el ejercicio 2021, en el que la firma que dirige Javier Mira ingresó 12,7 millones de euros netos, gracias a su crecimiento en su sector principal, la banca (donde opera con más de 100 entidades), y a su entrada en sectores como el fútbol o los viajes, además de mercados como África. La tecnológica arrojó un Ebitda positivo de 1,8 millones y las pérdidas después de impuestos se redujeron al mínimo.

Noticias relacionadas

next
x