ELCHE (EFE). Fabián Ruiz, centrocampista del Betis que ha sido cedido al Elche, amplía la lista de jugadores formados en el club sevillano que acaban incorporándose a la entidad ilicitana.
El jugador sevillano, que llega en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, toma el relevo de los defensas José Antonio Caro y Álex Martínez, quienes también jugaron a préstamo en el Elche durante la pasada temporada.
Ambos jugadores dispusieron de bastantes minutos, especialmente Álex Martínez, quien ha llegado a consolidarse como titular en Primera.
Además de estos dos jugadores formados en la cantera bética, el Elche también ha contado en los últimos años con el delantero Sergio León, si bien el atacante, que también pasó por los equipos inferiores del Betis, no llegó al Elche directamente desde Sevilla, sino del Reus.
También tiene un pasado bético en la actual plantilla del Elche, aunque no estuvo formado en su cantera, Javier Matilla, jugador al que precisamente viene a sustituir Fabián Ruiz. Matilla defendió la camiseta del Betis durante cuatro temporadas y fue su último club antes de firmar por el conjunto ilicitano.
Además, el conjunto ilicitano contó la pasada temporada con otro jugador formado en la cantera del Betis, el defensa Isidoro Gómez, si bien el lateral llegó a Elche tras un par de temporadas en el Numancia.
Isidoro tenía contrato en vigor con el Elche, pero no entraba en los planes de Alberto Toril, entrenador, y decidió desvincularse para firmar por el Almería.
Otro jugador formado en la cantera del Betis que militó en el Elche la pasada temporada fue José Antonio Delgado 'Nono', aunque el centrocampista no llegó a terminar la temporada y se fue cedido al UCAM Murcia.
Las relaciones entre el Elche y el Betis se prolongan a los despachos, ya que José Luis Molina, director deportivo del Elche, desempeñó este mismo cargo en el conjunto bético hace varias temporadas.
Molina llegó a calificar esta misma semana al Real Betis de club "amigo" por las facilidades ofrecidas al club ilicitano para poder contar con uno de sus jóvenes valores.
Atrás ha quedado la polémica entre ambas entidades provocada por el traspaso de Jorge Molina del Elche al Betis en la temporada 2010 y la denuncia presentada por la entidad ilicitana contra el club sevillano por el impago de la operación.