Empresa de ibi de ingeniería tecnológica en el sector turístico y empresarial

FaberTelecom: herramientas para conocer a los clientes y mejorar su experiencia turística

26/04/2021 - 

IBI. Las soluciones innovadoras tratan de dar respuesta a varios retos económicos y sociales en la provincia de Alicante. En muchas ocasiones, estas propuestas vienen de la mano de la empresa privada. Es el caso de FaberTelecom, una compañía de Ibi que se define como "ingeniería tecnológica en el sector turístico y empresarial" con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones globales en redes de fibra óptica, centralitas telefónicas, redes wifi, ciberseguridad o cableado. Sus clientes, entidades tanto públicas como privadas en proceso de digitalización. Ahora, tiene algunas herramientas que se pueden dirigir a la mejora del sector turístico y su innovación, en especial en época de pandemia.

Para mostrar algunos de estos avances, Distrito Digital e Invat·tur celebraron recientemente la jornada la jornada "Soluciones tecnológicas para empresas turísticas", donde varias firmas expusieron sus herramientas y planes. Se trató de una jornada a la que asistieron unas 250 tanto de manera presencial como online y que, según los organizadores, "cumplió su objetivo por la temática que abordaba, las soluciones innovadoras para el sector del turismo, que en el contexto actual se presenta más necesaria que nunca. Es una necesidad imperiosa que dicho sector saque una buena ventaja del uso de tecnologías de vanguardia, tanto para adaptarse a las condiciones sanitarias como para ganar en competitividad frente a otros destinos".

En este espacio, Inmaculada Férez, responsable de Marketing y consultora IT en FaberTelecom, dio a conocer las soluciones de software de fidelización de la empresa vía wifi. En concreto, presentó su servicio "Portal Cautivo" o página de inicio con encuestas de satisfacción con el que recopilan datos y pueden conocer fidelizar e interactuar con los clientes a través de esta red inalámbrica. Férez expuso que se trata de una herramienta de fácil implantación, porque casi todas las empresas cuentan con una instalación de red wifi para funcionar. 

La idea principal de esta herramienta es que las firmas usuarias de este servicio se planteen si realmente conocen a sus clientes, a quienes les visitan. "Pensamos que la diferencia entre tener éxito o fracaso en nuestro negocio pasa por si conocemos bien o no a nuestros clientes", aseguró la responsable de Marketing de la firma ibense. Lo que consiguen, pues, con el "Portal Cautivo" es que el cliente deje datos para "conocer quién te visita, recoger sus datos, hacer acciones de fidelización, sobre todo, enviar encuestas de satisfacción o preparar futuras campañas"

Conocer a quienes visitan la empresa se puede conseguir, según Férez, con un servicio wifi bien gestionado. Las ventajas de una red "bien gestionada" son conocer cuándo cómo y cuánto se conecta una persona y a gestionar sus datos. Para la recogida de datos, ofrecen una página de inicio de sesión que los clientes ven en sus dispositivos y el que teclean sus datos para el acceso a internet. Esos datos, en esta empresa de Ibi, se guardan en su nube "Fabercloud", su plataforma de gestión de datos y se consigue también con la integración con software del establecimiento, PMS, CMR o cualquier otro. 

El "Portal Cautivo" sería configurable por cada empresa y su acceso de puede hacer por redes sociales o claves determinadas. Una vez inscrito el usuario, la empresa ya puede interactuar con el cliente mediante un formulario en el que la empresa decide qué información quiere pedir a cada persona que use el servicio. 

Uno de sus casos de éxito es, por ejemplo, el Hotel Madeira, que decidió pedir los datos a través de redes sociales, aunque el cliente también puede entrar por formulario o a través de un usuario concreto. Otro caso es el del Hotel Servigroup, que decidió sacar pestañas para que el cliente decida el tipo de acceso que desea. cada una de esas pestañas tiene unas condiciones legales concretas. Asimismo, el Hotel Dynastic, creó un acceso con formulario que permite al establecimiento seleccionar datos que recopilar como nombre, correo electrónico, teléfono o dirección. El restaurante del Hotel del Juguete necesitaba conocer gustos de clientes para ofrecerles, en un futuro, promociones u ofertas y conseguir más visitas a su web. Quieren un contacto directo con los usuarios. En el camping El Jardín, para limitar su uso a sólo clientes alojados, piden usuario y la cadena Magic instaló el portal cautivo integrado con el PMS. Bristol o Terralta son algunas de las firmas que también han usado los servicios de FaberTelecom.

En cuanto a las acciones de fidelización, desde FaberTelecom recomiendan un trato directo y personal con los clientes. Por eso, recomiendan varios usos con los datos recopilados, como la interacción durante la estancia, solucionar problemas al instante, informar de packs, servicios, promociones o actividades y campañas publicitarias por teléfono, correo, sms, o Whatsapp evitando intermediarios. 

Las encuestas de satisfacción sirven para mejorar la experiencia de cliente, un seguimiento desde que llegan hasta que se van - mail de bienvenida o promociones para mejorar la experiencia del cliente . Durante la estancia permite una encuesta de satisfacción para conocer cómo es la experiencia de los usuarios con proactividad. Cuando se van, se envía la encuesta de satisfacción y, además, si es positivo links a webs de opinión. A partir del check-out, se envían encuestas de cómo ha sido la estancia. A través de la plataforma Fabercloud se pueden consultar gráficas e informes exportables y así, planificar nuevas campañas. 

Noticias relacionadas

next
x