X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FUEGO EN LA PARTIDA DE PEDRAMALA

Extinguido el incendio de Benissa que amenazaba bienes no forestales

1/09/2019 - 

ALICANTE (EP). Efectivos de bomberos terrestres y aéreos han extinguido en la madrugada de este domingo un incendio de vegetación declarado este sábado en Benissa, que obligó a decretar la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por posible afección a bienes no forestales, según ha informado el 112.

El incendio se declaró durante la tarde del sábado y hasta el lugar se movilizaron dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante; dos medios aéreos de la Generalitat; cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada; dos autobombas; un coordinador forestal y una unidad de prevención.

El fuego afectaba a una zona de vegetación en Benissa, partida Pedramala, y el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situacion uno del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) debido a la posible afección a bienes no forestales.

El operativo dio por controlado el fuego a las 23.28 horas del sábado y lo ha dado por extinguido a las 6.04 horas de este domingo, según el 112.

Noticias relacionadas

next
x