Hoy es 22 de enero

en cuatro ciudades

El plan de expansión franquicias de la alicantina Mimoto en 2023:18 nuevas aperturas 

3/03/2023 - 

ALICANTE. A principios de año, la alicantina Mimoto anunciaba su plan de expansión a València.  Pero no es la única novedad que prepara la startup de Alicante en 2023. Y es que el plan de expansión franquicias de esta empresa este año busca alcanzar 18 nuevas aperturas en cuatro ciudades: Alicante, València, Barcelona y Madrid. La firma cuenta con más de 1.300 usuarios y 50.000 estacionamientos completados desde que el primer parking viera la luz a finales de 2018 y continúan con sus planes de expansión de franquicia. 

En concreto, en València quieren iniciar su red de parkings exclusivos para motos con la apertura de cinco aparcamientos conectados. Las zonas de Barrio del Carmen, Barrio de Ruzafa, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Marina de Valencia y Palacio de Congresos son las elegidas para su plan de desembarco en la ciudad valenciana. Mientras, en Madrid los dos aparcamientos activos están en Claudio Coello y Jacinto Benavente y cuentan con la posibilidad de ampliar en La Latina, Chamberí, Goya, Hortaleza e Ifema. Así, periódicamente se reúnen con los futuros franquiciados para explicarles su red de parkings y el último encuentro fue el 23 de febrero en la ciudad madrileña.

Mientras, en Barcelona ya está abierta la instalación en Zona Ayuntamiento y quieren inaugurar nuevas plazas en Ensanche, Poble Nou, Gracia, Montjuic y La Barceloneta y se reunirán en marzo para ver oportunidades de negocio con personas interesadas. Por último, en Alicante su parking original abrió en la zona Luceros / Renfe y los lugares disponibles para más aperturas son Postiguet, Casco Antiguo, Benalúa y Playa San Juan.

La startup fue fundada por Begoña Entrena López, Juan de Dios Martos Rodríguez y Alejandro Martin López y se dedica a la explotación de parkings exclusivos con una gestión totalmente autónoma a través del software desarrollado por los fundadores de la firma. A raíz de ganar un concurso del Ayuntamiento de Sevilla para implantar un prototipo de aparcamiento para bicis y patinetes en el Parque Tecnológico Cartuja, crearon la línea aire mobility. Allí se implantó la segunda 'bici estación' de la ciudad tras una implantada en el barrio de San Bernardo, con espacio para cincuenta bicicletas y diez patinetes. 

De este modo, plantean entrar con aparcamientos exclusivos para motocicletas con taquillas individuales en el centro de la ciudad. El servicio pasa por dejar tanto moto como equipamiento en un lugar seguro mientras se trabaja o realizan compras. Se trata de plazas de grandes dimensiones para facilitar las maniobras y con posibilidad de poder cargar motos eléctricas. 

Noticias relacionadas

next
x