ALICANTE. La cancelación de eventos es un golpe para la industria cultural y, en especial para pequeños organizadores de espectáculos de todo tipo. Para saber cómo se afronta la crisis del coronavirus dentro del panorama de gestión de eventos, Alicante Plaza ha hablado con Carlos Pérez, director de Ingeniería de Eventbrite en Villena. Precisamente, Eventbrite es una plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas. Justo hace un año, la multinacional norteamericana buscaba crecer en la provincia, con el centro de trabajo en Villena. Esta oficina en está dedicada a la ingeniería y el desarrollo de producto. A pesar de la incertidumbre que Pérez asume para el sector, no tienen planeado, al menos de momento, aplicar ningún ERTE en la plantilla de decenas de trabajadores y realizan su labor con normalidad, a distancia. La esperanza en momento de crisis, para Eventbrite parece ser el auge de organización de eventos online.
"Un momento difícil para todos"
Así, Carlos Pérez, considera que el confinamiento y el Estado de Alarma para controlar el coronavirus "es un momento difícil para todos". Y es que Eventbrite dedica buena parte de u labor a la venta de entrada de eventos. Para Pérez, "además de las preocupaciones obvias sobre la salud, que son lo primero, toda la economía parece estar deteniéndose, y con ello la industria de los eventos en vivo".
Desde Eventbrite consideran que esta amenaza afecta a muchos creadores de eventos, que en su mayoría son pequeñas empresas, con empresarios o autónomos. Y es que, apunta el director de Ingeniería de la firma, "en los casos en que un creador organiza un festival, por ejemplo, ese puede ser su principal ingreso durante todo el año, por lo que dejar de realizar esta actividad puede ser catastrófico para su negocio". No obstante, mirando hacia delante, es positivo y remarca que esta situación pasará, que la industria se recuperará una vez que las condiciones mejoren y los eventos "se restablecerán puesto que son fundamentales para la sociedad. Mientras tanto, es alentador ver que la industria adopta los eventos online como una alternativa a posponer o cancelar eventos".