ALICANTE. En una junta directiva extraordinaria celebrada este miércoles, el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, ha anunciado importantes cambios en el equipo directivo y propuesto el diseño de un ambicioso plan, "Objetivo Alicante", con el que se quiere impulsar el desarrollo económico y empresarial de la provincia.
Después de que Marián Cano, hasta ahora vicepresidenta de CEV Alicante, dejase su cargo para liderar la conselleria de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, será Eva Toledo, presidenta del Círculo Directivos de Alicante, quien, a propuesta del presidente, asuma la vicepresidencia. De ella Joaquín Pérez ha destacado “su capacidad de liderazgo y su visión estratégica”.
Además, el presidente ha anunciado la incorporación de cinco nuevos vocales a la junta directiva provincial: David Santiago, fundador y CEO en Tera Batteries Recycling y Pcex Automotive; Sandra Torrighelli, CEO de la plataforma empresarial REM; Victoria Puche, directora de proyectos y relaciones institucionales de Forty Gestión, José Javier García, presidente del CEEI Elche y CEO de Mova, y Sergio Gómez Trillo, director general del Clúster de producción y servicios audiovisuales de la Comunitat Valenciana, quienes “aportarán su valiosa experiencia en los respectivos sectores”.
Con este equipo renovado, el presidente de CEV Alicante se compromete a liderar un nuevo capítulo de crecimiento, para el que ha propuesto el diseño de un ambicioso plan que llevará por nombre "Objetivo Alicante".
Como ha señalado el presidente de la organización “no busco que este proyecto sea solo una hoja de ruta, sino un compromiso colectivo con el progreso, basado en metas claras, tareas priorizadas y recursos bien asignados”. “En CEV Alicante tenemos una misión clara: ser un referente de liderazgo y unión empresarial. Queremos seguir creciendo, innovando y aportando desde una visión colectiva que nos permita aprovechar todo el capital humano y conocimiento que representamos”, ha asegurado.
Para garantizar el éxito del plan, se constituirán mesas de trabajo en áreas clave como infraestructuras, innovación, economía circular, industria, restauración y ocio.
Por último, Joaquín Pérez ha enfatizado la necesidad de un liderazgo coral, basado en la escucha, la inspiración y la transformación. “Es tiempo de cambios y no solo de personas. Nuestro objetivo es consolidar a Alicante como un eje estratégico para la Comunitat Valenciana y para el país”.