X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

releva al ceo de goldcar, juan carlos azcona

Europcar sitúa a José Blanco al frente de su negocio 'low cost', Goldcar e InterRent

1/07/2019 - 

ALICANTE. Después de haber integrado con éxito Goldcar, líder de alquiler de automóviles de bajo coste, en menos de 9 meses en 2018, Europcar ha nombrado a José Blanco nuevo director general de su unidad de negocio 'low cost' y miembro del comité ejecutivo del grupo, según ha anunciado en un comunicado. Blanco sucederá en el cargo a Juan Carlos Azcona, anterior CEO de Goldcar y director general de la división 'low cost' de la compañía desde la adquisición de Goldcar, que tuvo lugar a finales de 2017.

El segmento de alquiler de coches de bajo coste es uno de los más dinámicos de Europa, con un tamaño de aproximadamente 2.000 millones de euros. Goza de una tasa de crecimiento anual histórica de dos dígitos y se espera que continúe creciendo a un ritmo similar, especialmente en destinos de ocio, en todas las zonas de Europa y otras regiones internacionales. La unidad 'low cost' de Europcar entró en una "nueva liga" a fines de 2017 con la adquisición de Goldcar, líder del alquiler de automóviles de dicho segmento en Europa. Esta área cuenta actualmente con dos marcas, Goldcar e InterRent.

José Blanco fue anteriormente director general adjunto de la unidad de negocio 'low cost', cargo que asumió a principios de 2019. Antes de ello, fue director de Ventas y Marketing para Europcar en el Reino Unido y, previamente, ocupó el mismo cargo en España. José Blanco tiene más de 20 años de experiencia en ocio y turismo, gestionando áreas de ventas y marketing en empresas como Portaventura, Grandvalira Ski y Pullmantur Cruceros (Grupo Royal Caribbean).

Blanco también apoyará el reposicionamiento y expansión de las marcas de bajo coste en torno a dos áreas: propuestas de valor claras y diferenciadas para las marcas Goldcar e InterRent y una sólida mejora de la satisfacción del cliente. José Blanco impulsará un nuevo enfoque, promoviendo el NPS (Net Promoter Score, un indicador que mide la lealtad del cliente en base a si recomendaría o no un producto o servicio) como un valor clave para aprovechar el servicio al cliente y continuar con el plan de acción sobre la transparencia y el comportamiento del personal, de manera coherente con el ADN de Europcar Mobility Group.


Al mismo tiempo, José Blanco liderará la expansión geográfica de Goldcar e InterRent, desarrollando ambas marcas en aquellos países donde la oferta de la Unidad de Negocio Low Cost puede satisfacer la demanda y las expectativas de los clientes. Todo ello, de manera sinérgica e implementando iniciativas dirigidas a ofrecer rentabilidad más allá de las sinergias ya identificadas.

Azcona asesorará al CEO adjunto de Europcar

Juan Carlos Azcona, tras haber contribuido con éxito a la integración de Goldcar dentro de Europcar Mobility Group, continuará apoyando al grupo en la expansión de su oferta de ocio, a través de diferentes mercados y marcas, reportando directamente a Fabrizio Ruggiero.

Ruggiero, CEO adjunto del grupo y director de Unidades de Negocio, señala que "Azcona lideró el ascenso de Goldcar a la primera posición en el segmento de bajo coste. Este es un modelo único, que responde a las necesidades de los clientes de alquiler low cost de coches, incrementando al máximo la eficiencia mediante una organización simple, permitiendo así ofrecer precios justos al cliente. José Blanco podrá construir sobre estos sólidos cimientos, aportando su experiencia y su conocimiento sobre las mejores prácticas del grupo, impulsando la evolución que creará el líder de la próxima generación del segmento de bajo coste, manteniendo la satisfacción del cliente como centro de la estructura".

Asimismo, Blanco declara sentirse "particularmente orgulloso de suceder a Juan Carlos Azcona y ansioso por enfrentar los emocionantes desafíos de la unidad de negocio Low Cost". "Sabemos que tenemos mucho por hacer para explicar mejor en qué consiste el bajo coste en el sector del alquiler de vehículos. Nuestra expansión ubicará al cliente en el centro de nuestra actividad, aprovechando la tecnología para ofrecer una experiencia excepcional al cliente, mientras mantenemos el equilibrado posicionamiento en relación calidad-precio que ha llevado al éxito a Goldcar e InterRent".

Noticias relacionadas

next
x