La entidad potencia su red comercial en la Comunidad Valenciana desde su implantación a finales de 2017, donde ya supera el medio centenar de sucursales. La nueva oficina proporciona soporte financiero, atención y asesoramiento personalizado y una amplia variedad de productos y servicios financieros adaptados a los requerimientos de los socios y clientes.
ALICANTE. Eurocaja Rural ha abierto nueva oficina en Playa de San Juan, situada en el término municipal de Alicante. Es una de las ubicaciones más conocidas de la capital y el barrio con mayor población ubicado en la periferia de la ciudad.
La nueva oficina tiene un horario de apertura al público de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y se encuentra ubicada en la Avda. de Holanda, 13, muy cerca del paseo marítimo, y al frente de la misma se encuentra Patricia Pérez Piñana.
El objetivo de esta nueva oficina es proporcionar soporte financiero y atención personalizada a sus socios y clientes (más de 500.000 en todo su ámbito de actuación) cercanía y asesoramiento garantizando una amplia variedad de productos y servicios financieros, contribuyendo al desarrollo y dinamización del territorio.
Eurocaja Rural considera que existe exclusión financiera, no solo en pequeños municipios de escasa densidad demográfica donde no hay ninguna oficina bancaria, sino también en grandes ciudades ya que muchos de sus barrios o distritos se han visto seriamente afectados por el cierre masivo de oficinas.
Igualmente, una de las particularidades de Eurocaja Rural como cooperativa de crédito es su apuesta decidida por atender en materia social y asistencial las localidades donde se asienta. Así, tanto a través de su Fondo de Educación y Promoción (FEP) como de su Fundación, canaliza ayudas, proyectos e iniciativas de asociaciones, ONGs...
La entidad financiera actualmente cuenta con una red comercial de 52 oficinas en la Comunidad Valenciana: 30 en la provincia de Alicante, 20 en Valencia y 2 en Castellón. Desde su implantación en el territorio a finales de 2017 su crecimiento ha sido constante, hecho que ratifica su compromiso por generar actividad, riqueza y empleo en las localidades en las que opera.