Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la compañía no nota el impacto de la covid al trabajar para supermercados

Euro Pool System roza los 200 millones de ventas tras crecer un 13% y eleva el beneficio a 3,5

25/08/2020 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de envases y cajas de plástico para los supermercados Euro Pool System España volvió a crecer el pasado ejercicio, antes de que estallase la pandemia, al calor del desarrollo del sector de la distribución alimentaria para el que trabaja de forma casi exclusiva. La firma que dirige desde Alicante Bartolomé Saro, filial en España del grupo holandés del mismo nombre, volvió a incrementar su facturación en el ejercicio 2019, y vio cómo crecía también su beneficio después de impuestos, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil de Alicante.

Así, la empresa con sede en Alicante, donde se estableció en 1998 cuando aterrizó en España, rozó los 200 millones de facturación tras incrementar sus ventas por encima del 12%. Según recogen las cuentas, Euro Pool System España ingresó 198,5 millones de euros en 2019, frente a los 175,7 millones del año anterior. Un incremento de la cifra de negocio que se trasladó también a los aprovisionamientos, por lo que la firma de capital holandés mantuvo el margen y el resultado de explotación (4,6 millones de euros). 

El buen año de Euro Pool System España se trasladó también al resultado del ejercicio, con 3,54 millones de euros de beneficio neto. Es decir, un 10% más que en 2018 (cuando fueron 3,22 millones). El resultado financiero apenas tuvo incidencia en el comportamiento de la empresa, al ser sus únicas deudas con otras empresas del grupo.

La irrupción de la pandemia, como ha sucedido en todas las empresas, ha sumido en una cierta incertidumbre el comportamiento esperado por los administradores de Euro Pool System para el ejercicio en curso, aunque el hecho de trabajar para el sector de la distribución alimentaria parece conferirle un cierto 'blindaje' al respecto. No en vano, los supermercados son el sector que mejor ha funcionado durante el confinamiento, al cubrir el suministro de productos básicos. De hecho, la memoria de las cuentas destaca que "la actividad habitual de la sociedad no se ha visto reducida ni afectada significativamente en los primeros meses del año debido a la tipologia de clientes a los que se presta servicio".

La empresa trabaja como proveedor de envases reutilizables para distintos operadores del sector de la distribución, aunque entre sus principales clientes destaca la cadena de origen vasco Eroski, su principal cliente desde que Euro Pool System llegó a España y se estableció en Alicante. La empresa se dedica al alquiler y transporte de envases reutilizables para llevar los productos alimentarios desde el productor hasta el lineal del comercio donde se pone a la venta para el gran público. O lo que es lo mismo, las cajas de plástico (en los más variados formatos) con las que se transportan los productos frescos, sobre todo frutas y verduras, que llegan a los supermercados. 

Con 212 empleados de media en 2019, su volumen de negocio cercano a los 200 millones de euros la convierte en la principal empresa del sector no solo en la provincia, sino en la Comunitat Valenciana. La firma alicantina forma parte del grupo Euro Pool System International BV, dirigida desde 2014 por Gerjo Scheringa y con sede en los Países Bajos. De esta forma, trabaja con los estándares vigentes en la mayoría de países europeos y vende su producción en varios estados de la Unión. En el caso de la filial española, se encarga del mercado nacional, Portugal e Italia. Además de los envases para frutas y verduras, fabrica también envases de plástico reutilizables para el transporte de carne y pescado.

Noticias relacionadas

next
x