X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SE REANUDAN LAS CONVERSACIONES 

EUPV avala la reanudación del pacto con Podem en Alicante tras el acuerdo autonómico

11/02/2019 - 

ALICANTE. La dirección autonómica de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha escenificado este lunes su respaldo a la reanudación de las conversaciones entre la dirección local del partido para tratar de confluir con Podemos en una candidatura electoral común en la ciudad de Alicante ante los próximos comicios del 26 de mayo. 

Ese apoyo se produce después de que el consejo político nacional de EUPV aprobase este sábado el acuerdo de integración entre las dos formaciones para presentar una lista única a las Cortes, con un 70% de respaldo. Dicho pacto debe ser refrendado en referéndum por el conjunto de la militancia en una votación que se celebrará entre el 20 y el 23 de febrero de forma telemática y el 24 de forma presencial.

Así lo han detallado la previsible número 3 de esa lista de integración por la circunscripción de Alicante, Estefania Blanes, y la número 7 de la candidatura a las europeas, Alba Quesada, en una comparecencia conjunta ofrecida en Alicante junto a la nueva coordinadora local de EU, Isabel González, y al alcaldable electo en las primarias internas, Daniel Simón. Los cuatro han confirmado que tras ese acuerdo, en el que se da autonomía a cada agrupación para buscar acuerdos con Podemos, se reabren las conversaciones con el partido de Pablo Iglesias. 

De hecho, esta misma tarde tendrá lugar la primera reunión de esta nueva fase del proceso. En esa cita, la delegación negociadora de EU trasladará su contraoferta a la propuesta de Podemos, “para tratar de aportar todo lo que somos capaces de aportar a esa confluencia en beneficio de Alicante”. En esta línea, al margen de recordar los ejes de su propuesta estratégica con la que acudió a las primarias (la igualdad, la mejora de los servicios públicos y la cultura como elemento dinamizador), Simón ha señalado que se tendrá muy presente el desarrollo de otras propuestas programáticas.

En la contraoferta que EU planteará a Podemos se incluirá la apertura de un proceso de reflexión sobre el número uno de la hipotética candidatura común, que Podemos ha planteado reservarse, así como una presencia equitativa en el resto de puestos de salida. La dirección local de EU ha expresado su confianza en que el acuerdo de integración definitiva en Alicante pueda cerrarse antes de que finalice el mes de febrero.

Noticias relacionadas

next
x