LA FOTOVOLTAICA CONTINÚA SU ASCENSO EN EL VINALOPÓ

Eume Solar proyecta una planta en Petrer de 4,4 MW valorada en 2,9 millones de euros

10/05/2021 - 

PETRER. El auge de la energía solar sigue creciendo en la comarca del Vinalopó, aunque esta vez se desvía del foco principal (Villena). Según se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 7 de mayo, la empresa Eume Solar SL (de apenas dos años de antigüedad) pretende construir una planta fotovoltaica en el término municipal de Petrer. La instalación, denominada El Rebentó porque se situaría en una zona con el mismo nombre, tendría una potencia de 4,4 MW. El coste total de la infraestructura sería de unos 2,9 millones de euros.

La promotora, domiciliada en Las Rozas de Madrid, tiene como administradores solidarios a Jorge Espadas y G. François Philippe. Ambos son las personas jurídicas encargadas de representar a la empresa en sus relaciones exteriores, tomar decisiones que influyen en su funcionamiento y ejecutarlas. No obstante, según figura en el registro mercantil, el primero está vinculado a otras 30 sociedades en las que desempeña diferentes cargos, la mayoría de las cuales pertenecen al sector de las renovables. El segundo, por su parte, está asociado además a siete empresas, cuya razón social también es, total o mayoritariamente, la producción y comercialización de energía fotovoltaica.

En cualquier caso, el socio único de Eume Solar es Asa Mira Alpha SL, una empresa también creada en 2019, con domicilio social en València y cuya administradora única es Elisa Alcorisa. Tal y como aparece en Infocif, esta ocupa el mismo cargo en otras siete compañías y actúa como administradora solidaria en una octava.

Con todo, en el BOP mencionado, se somete a información pública el anteproyecto de El Rebentó y se solicitan la autorización previa y la de construcción. Si pasados 20 días no se ha presentado ninguna alegación, se procederá a su ejecución y a la de su respectiva infraestructura de evacuación. En este sentido, el documento establece que “la potencia generada por la planta fotovoltaica será evacuada a la línea de 20 KV denominada Polígono Salinetas, intercalando un nuevo apoyo en una línea propiedad de la empresa distribuidora”. Esta tendrá una longitud de 14 metros y discurrirá en canalización subterránea por la parcela de la instalación.

La planta impulsada por Eume Solar no es la única proyectada en el término municipal de Petrer. A principios del pasado marzo, la conselleria de Política Territorial daba el visto bueno para la ejecución de otras dos en la zona. En concreto, resolvía positivamente declarar de interés económico-estratégico las plantas fotovoltaicas de Salinetes II y otra también llamada El Rebentó, aunque entonces no se especificó quién las promovía ni cuánta potencia tendrían. Dada la inercia, todo apunta que no tardarán en brotar nuevos proyectos similares.


Noticias relacionadas

next
x