Hoy es 13 de julio

 Pedro Mario Pardo (EU), candidato a la Alcaldía, y Eric Quiles (Podem), número dos

EU y Podem también se alían en El Campello y concurrirán juntos a las elecciones

14/04/2023 - 

EL CAMPELLO. El Campello era uno de los municipios que faltaba por confirmar, pero en la mañana de este viernes 14 de abril se ha hecho oficial: Esquerra Unida (EU) y Podem concurrirán en listas conjuntas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El acuerdo entre ambas formaciones sitúa a Pedro Mario Pardo, portavoz de EU, como candidato a la Alcaldía, dejando a Eric Quiles, de Podem, como número dos. De esta manera se confirma la coalición que se repetirá en casi todos los municipios de L'Alacantí.

Sobre las listas, han declarado no haberlas elaborado, aunque sí han adelantado que se incluirán independientes del mundo asociativo. Tras más de un año con conversaciones, el ya anunciado candidato ha asegurado que esta candidatura en común ha surgido "de manera natural", pues ambos grupos políticos se han puesto "el uno al lado del otro" proponiendo soluciones a los problemas que han ido surgiendo en el municipio.

Así, se ha tejido una "lucha conjunta" en asuntos como la defensa de los vecinos afectados por el vertedero, el patrimonio histórico y cultural, la gestión directa y pública de la piscina, la petición de apertura de las pistas externas, la discriminación tarifaria del TRAM o la precarización del servicio de socorrismo. Problemáticas surgidas, según ha expresado Pardo, por "un gobierno totalmente desaparecido, sin nadie al frente del Ayuntamiento y sin dirección ni propuesta para El Campello".

Unas declaraciones en la línea de las expuestas por el segundo nombre en la papeleta municipal, quien ha resumido la legislatura como "convulsa" y "catastrófica", con un tripartito inicial (PP, Cs y Vox) que, según Quiles, "más que un Gobierno, parecían dos diferentes y una formación títere del Partido Popular". Y ha añadido que esta está siendo "la peor legislatura y Gobierno en democracia en la historia de El Campello".

Una candidatura "ilusionante"

El alcaldable ha calificado esta como "la mejor candidatura para El Campello", admitiendo que la propuesta se lanza con "ilusión" y "esperanza". "No vamos a hacer promesas como otros; a nosotros nos avala la gestión y la experiencia", ha diferenciado. "Ahora somos dos organizaciones que tenemos un mismo objetivo", ha concluido Pardo.

Noticias relacionadas

next
x