SAN VICENTE DEL RASPEIG. Las formaciones políticas de Esquerra Unida Raspeig y Podemos San Vicente han alcanzado un acuerdo para concurrir en una lista conjunta a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.
El coordinador local de Esquerra Unida, Alberto Beviá, será el cabeza de cartel de esta confluencia que sitúa, como número dos, a Natalia Jerez, portavoz de Podemos San Vicente. Experiencia en la gestión y juventud son palabras clave de esta coalición que pretende ilusionar al electorado que no entiende la fragmentación de la izquierda.
El acuerdo se ha fraguado ante el interés compartido por ambas formaciones, que actualmente gobiernan el Ayuntamiento junto al PSOE, de integrar a las fuerzas de izquierdas del municipio en un solo bloque, con una vocación inequívoca de crecer en el gobierno municipal para seguir transformando la ciudad hacia un modelo de mayor justicia social y evitar un gobierno en San Vicente con la ultraderecha.
"Desde el principio buscamos una confluencia de la izquierda lo más amplia posible y seguimos abiertos a que otros partidos se sumen para lograr una mayor representación institucional que dé voz a la mayoría social y a la clase trabajadora de nuestro municipio".
"La fragmentación de la izquierda solo favorece a la derecha y debemos luchar con todas nuestras fuerzas y seguir avanzando en la construcción de un municipio mejor, más justo, más cohesionado socialmente, ampliando la protección a las personas más vulnerables, con futuro para la clase trabajadora y para las pequeñas, medianas y grandes empresas, para el comercio y el sector de los servicios, para quienes desarrollan actividades profesionales, para las personas jóvenes y las mayores".