ELCHE. El portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del horario de verano par los establecimientos de hostelería y restauración con el fin de favorecer la reactivación de este sector, uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.
De esta forma, los horarios de verano que hasta ahora se aplicaban del 15 de junio al 30 de septiembre, este año, excepcionalmente, se aplicarán del 1 de junio al 30 de octubre.
“El equipo de Gobierno, en consenso con los grupos de la oposición, aprobó en el pasado pleno una declaración institucional que recogía una batería de medidas con el fin de apoyar al sector de la hostelería, restauración y turismo, en general, fruto de la difícil situación que atraviesan por el cierre al que se han visto abocados durante el estado de alarma”, ha indicado Díez quien ha añadido que “somos conscientes de que la temporada estival es un revulsivo en la medida en que vamos a ir avanzando en la desescalada y es necesario seguir tomando medidas”.
Una de las medidas consensuada con el sector y apoyada por todos los grupos políticos municipales ha sido ampliar los horarios de los establecimientos del sector en nuestro municipio.
“Hasta ahora, durante la temporada de verano que iba del 15 de junio al 30 de septiembre, se ampliaban los horarios. Ahora, hemos acordado que este año, excepcionalmente, ese periodo se vea ampliado para beneficiar al sector, por lo tanto, el horario de verano será efectivo del 1 de junio al 30 de octubre (iniciamos 15 días antes y acabamos 30 días después)”, ha indicado el edil.
De esta forma los horarios que se aplicarán a partir de este mismo lunes son:
- Cafeterías con actuaciones en directo y los pubs con karaokes podrán abrir hasta las 4 de la madrugada (media hora más)
- Restaurantes, bares y cafeterías con sillas y mesas en la vía pública, el horario finalizará a las 2.30 horas de la mañana (en el horario de invierno el límite es 1.30 horas)
- Los banquetes que se puedan celebrar ganan media hora más, de manera que pueden estar abiertos hasta las 4 de la madrugada.
- Los salones lounge podrán abrir hasta las 3 de la madrugada (media hora más)
- En las terrazas de todo este tipo de establecimientos se gana una hora más, podrán estar prestando servicio las terrazas hasta las 2:30 de la madrugada.