Hoy es 18 de julio

La compañía ultima preparativos para su inminente inauguración en Pintor Sorolla

Estimar Hotels afianza sus planes de expansión con sus nuevos proyectos en Valencia y Benicàssim

22/03/2024 - 

ALICANTE. Estimar Hotels, anteriormente Sol y Mar Hoteles, grupo hotelero con una extensa trayectoria en esta industria, amplía su porfolio con la apertura de tres nuevos establecimiento. La compañía actualmente posee dos hoteles en la ciudad de Calpe, Solymar Gran Hotel y Estimar Calpe Suitopía, así como un bloque de apartamentos. Estas nuevas incorporaciones a su porfolio, suponen un hito para la compañía, que afianza su compromiso con la excelencia hospitalaria, en nuevas ubicaciones y con nuevos conceptos cuidadosamente seleccionados para continuar evolucionando e innovando en el sector.

Aterrizaje en pleno centro de Valencia

Situado en el corazón de la ciudad de Valencia, en la mítica calle Pintor Sorolla, Estimar Valencia, será el primer hotel urbano del grupo, abierto al público en el próximo mayo 2024. De concepto boutique e interiorismo contemporáneo y metropolitano, destaca por su excelente ubicación, a unos pasos de lugares emblemáticos, como la Plaza del Ayuntamiento, la Basílica de la Virgen de los Desamparados o el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí.

Este hotel de categoría cuatro estrellas, contará con 65 habitaciones, un restaurante, una zona de terraza en su azotea y servicios enfocados al bienestar, incluyendo un spa e instalaciones fitness. En lo que a la propuesta gastronómica se refiere, se apostará por un concepto culinario propio, enfocado en la gastronomía nacional mediterránea, reafirmando su compromiso basado en la riqueza de las raíces valencianas de la compañía. Por otro lado, la terraza - rooftop del hotel “The Coin”, contará con un ambiente dinámico y creativo, así como con una propuesta de coctelería elaborada por el reconocido coctelero Patxi Troitiño, que cuenta con galardones internacionales como el Premio ‘Gourmand’ en Francia.

En cuanto a interiorismo y diseño de espacios, el estudio Rosa Roselló ha sido el seleccionado para convertir este antiguo banco en un hotel lleno de espacios cargados de personalidad y fuerza. El lobby es la primera muestra de este carácter elegante y acogedor, que recibe a clientes y alojados en una sala plagada de luz proveniente de los amplios ventanales que recorren su fachada, basado en un diseño social que lo consagra como centro neurálgico del hotel.

Su segunda apertura en Valencia

En segundo lugar, ubicado en primera línea de playa de La Pobla de Farnals (Valencia), se sitúa Estimar Marina Farnals, un hotel de enfoque vacacional que prevé su apertura este verano 2024. Contará con 130 habitaciones  -destacando sus 10 junior sweets-, un restaurante, un rooftop con vistas al mar, y un gimnasio equipado con máquinas fitness de última generación.

El diseño será decididamente mediterráneo y contemporáneo, proyectado por el estudio de interiorismo de Zdenka Lara, co-fundadora de la empresa de transformación hotelera Eco-One, por lo que contará con un gran componente sostenible en la implementación de los distintos espacios del hotel, haciendo hincapié en los materiales de origen natural.

Benicàssim, como tercer destino

Por último, a mediados de 2025 se inaugurará Estimar Benicasim 6&one, en la privilegiada primera línea de playa del municipio. Concebido por el prestigioso estudio valenciano de arquitectura de Fran Silvestre, que cuenta con galardones de relevancia internacional como el GOLD AWARD en la categoría ‘Habitat’ en los premios IFI Design Distinction Awards 2023, reafirma una vez más el compromiso de la compañía por sus raíces locales. De esta manera, el diseño del edificio será moderno y de líneas puras, haciendo hincapié en la decoración minimalista y los espacios abiertos.

El complejo contará con 106 habitaciones, zona de spa con cabinas para tratamientos, una amplia piscina y un restaurante en su planta baja, una azotea con piscina abierta al público y servicio de restauración, así como una sala de convenciones .

El hotel, que se encuentra actualmente en construcción, promete ser el primer complejo hotelero en España con el sello Well Building Standard, que fomenta la cultura del bienestar y la salud mediante intervenciones de diseño y políticas operativas en el establecimiento.

Noticias relacionadas

next
x