Estévez cumple el lunes 50 partidos oficiales

7/09/2023 - 

ALICANTE. Fernando Estévez cumplirá esta jornada 50 partidos oficiales en el banquillo del Eldense.

El duelo del próximo lunes ante el Alcorcón, adscrito a la jornada 5 en LaLiga Hypermotion, será el quincuagésimo en el que el preparador de Capileira (Granada) y de 44 años de edad dirija al primer equipo azulgrana.

Hasta a fecha, Estévez ha estado al frente del banquillo del Eldense en 38 encuentros de la fase regular de la Primera Federación 2022/23, 4 del 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion 2023, 4 de esta última competición en la 2023/24 y 3 de Copa del Rey 2022/23. De los anteriores, los azulgranas han ganado 24, han empatado 14 y perdido 11.

El también médico se puso al frente del cuerpo técnico de la primera plantilla del Eldense en el verano de 2022, después de proclamarse con el Badajoz campeón de grupo de la extinta Segunda B (la última temporada que se disputó con diferentes fases), pero no lograr el ascenso al fútbol profesional, algo que si consiguió el curso pasado que el primer equipo azulgrana. Ahora, más de 59 años después, el Eldense compite en el segundo escalón del fútbol patrio, habiendo cosechado dos victorias y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas.

A sus 44 años, Estévez ha dirigido también al Loja, Guijuelo, Almería B, Marbella y Burgos. La presente es su primera experiencia en el fútbol profesional. 

Le acompañan en el cuerpo técnico del Eldense Antonio Castaño como primer auxiliar técnico (segundo entrenador), Juan Canales como segundo auxiliar (entrenador de porteros) y Xavi Moñino como tercer auxiliar (preparador físico).

Noticias relacionadas

next
x