ALICANTE. "Defender con orden, seguir apretando y creciendo con el balón". Esa es la receta de Alejandro Esteve, ascendido esta semana al puesto de primer entrenador del Hércules y que se estrenaba este viernes en la sala de prensa del estadio Rico Pérez.
El preparador benidormense, que no escondía su ilusión con un nombramiento que decía que le había cogido por sorpresa ("Las oportunidades vienen cuando vienen y hay que agarrarse a ellas con ilusión"), espera que este domingo, ante el Valencia Mestalla, puedan ya apreciarse algunos de los cambios en los que trabaja con los jugadores desde el miércoles, aunque ya advertía del poco tiempo que lleva en su nuevo rol y, especialmente, de que su vocación como técnico es la de adaptarse a la plantilla con que cuenta, a su perfil.
"Llegar más al área rival"
"Hemos intentado modificar un poco la dinámica del día a día para conseguir la atención de los jugadores, incidiendo en aspectos en los que creemos que podemos dar un paso adelante", señalaba Esteve, al tiempo que abogaba por un Hércules "que llegue más al área rival, tenga más presencia en campo contrario y remate", si bien puntualizaba que eso podía no traducirse en cambios de sistema o de jugadores: "Tenemos los jugadores que tenemos, del perfil que son, tenemos que ver cómo nos movemos en el campo", decía el entrenador blanquiazul, que también esperaba inclinar la balanza de las acciones a balón parado a favor del mismo (recordaba que no han marcado en este tipo de jugadas pero tampoco encajado).
Esteve era el segundo del técnico saliente, de David Cubillo, por lo que ya conoce "las inquietudes" de los integrantes del plantel, algo que reconocía que es una ventaja. El benidormense se considera plenamente identificado con el club y los jugadores, de los que este viernes decía que "entran bien y tienen actitud ganadora, pero luego las cosas salen mejor o peor". "No les he visto acomodados; a veces un equipo da malas sensaciones y no encuentras la razón", insistía para, a continuación, asegurar que cuenta "con todos los que ahora mismo están en la plantilla", que su objetivo es que "todos se sientan igual de importantes" y elogiar su nivel.
Abde y Moisés
Al ser preguntado por Abde, que cuenta con ofertas para salir cedido, remarcaba que lo ve "muy centrado en el trabajo" y que "ha ido creciendo a lo largo de las últimas semanas en concentración, motivación y sabe lo que quiere, algo clave para que le podamos ayudar". Respecto a la posibilidad de que cuente con más minutos a partir del cambio en el banquillo, Esteve decía que el extremo marroquí "es uno de los jugadores interesantes que hay en el filial, de los que más ha entrenado con el primer equipo y puede ser importante, pero esa importancia no la determina el número de minutos que juegue y sí la calidad de los mismos".
Respecto a la enfermería, el nuevo entrenador blanquiazul desvelaba que Moisés García también se perderá el choque del domingo, pues se apuesta por no arriesgar para evitar recaídas en la rotura en el sóleo de su pierna derecha que le ha impedido jugar en lo que llevamos de año. El central y Javier Acuña. que sigue avanzando en su recuperación de la rotura de peroné sufrida a finales de 2020, son las únicas bajas con las que el Hércules llega a la cita con el filial del Valencia.
Partido a partido
Esteve dijo que "todos" tienen "claro el objetivo" y "la exigencia" que conlleva, "la ambición por conseguirlo que requiere". Eso sí, pedía "no volverse locos e ir paso a paso: "El hambre y ambición por llegar lo más lejos posible lo tenemos todos muy claro desde agosto; el objetivo final es el ascenso, pero tenemos que pensar solo en los pequeños pasos", sentenciaba.