Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Este miércoles finaliza el plazo para que la Federación Mexicana remita el CTI de Lucumí

30/09/2020 - 

ALICANTE. Día importante para el futuro inmediato de Jeison Lucumí.

Este miércoles finaliza el plazo de siete días con que contaba la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para atender la petición del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del extremo colombiano que fue cursada la semana pasada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a instancia del Elche.

El club franjiverde necesita el CTI para poder inscribir a Lucumí, toda vez que estaba inscrito en la FMF por el Tigres UANL. El que la Federación Mexicana no haya respondido hasta la fecha puede deberse a que el club de la Universidad Autónoma de León rechaza que el colombiano pudiera rescindir unilateralmente (argumentando el impago de tres mensualidades) el contrato que les unía hasta junio de 2022; es decir, Tigres sostiene que los derechos económicos de Lucumí siguen siendo suyos y que si el Elche quiere que juegue de franjiverde habrá de llegar a un acuerdo de traspaso.

Ahora mismo, la FMF puede hacer tres cosas:

- atender la petición de la RFEF remitiendo el CTI

- desatender la petición de la RFEF negado el CTI al existir una reclamación ya en el seno de la FIFA por parte de Tigres, lo que es muy probable que obligue al Elche a consignar la suma que reclama el club mexicano para la obtención de un CTI provisional mientras la FIFA resuelve 

- desatender la petición de la RFEF sin contestar, en cuyo caso a los 30 días FIFA concederá de manera automática un CTI provisional y el Elche podrá inscribir al futbolista sin perjuicio de lo que decida la FIFA sobre la reclamación presentada por Tigres.

Llegado el caso, el fallo de FIFA (de la Comisión del Estatuto del Futbolista o de la Cámara de Resolución de Disputas)  sería recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

Noticias relacionadas

next
x