ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, se ha reunido este viernes con los diputados que integrarán a partir de ahora el equipo de gobierno de la institución provincial, un encuentro en el que se han fijado las competencias que ostentarán cada uno de los dieciséis diputados, todos ellos del Grupo Popular, durante los próximos cuatro años.
Pérez, que ha firmado el decreto con la delegación de atribuciones, asume directamente el área de Turismo, mientras que las vicepresidencias recaen en dos mujeres: Ana Serna como vicepresidenta primera, y que dirigirá también Economía, Comunicación y Ciclo Hídrico; y Mª del Mar Sáez, quien ocupa la vicepresidencia segunda, además de las delegaciones de Administración General y Hacienda.
Mª Loreto Serrano estará al frente del área de Bienestar Social e Igualdad, desde la que se desarrollarán las políticas centradas en estas materias y en Juventud, Cooperación y Voluntariado, mientras que Carlos Pastor será diputado de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos.
El área de Cultura será asumida por el diputado Juan de Dios Navarro, quien también ostentará Contratación y Residentes Internacionales.
Por otra parte, José Antonio Bermejo será diputado de Bienestar de las Personas, que engloba la gestión del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, Salud Mental con el Centro Doctor Esquerdo y el Instituto de la Familia Pedro Herrero; David Aracil, diputado de Innovación y Gestión Documental y Cristina García Garri, diputada de Transparencia e Imprenta.
El área de Infraestructuras recaerá en Antonio José Bernabéu, mientras que Emergencias y Reto Demográfico la ostentará Francisco Cano. Por su parte, Arturo Poquet dirigirá Carreteras y Mª Magdalena Martínez será la diputada de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos.
Bernabé Cano repite como diputado de Deportes; Carmen Sellés se hará cargo de Arquitectura Y Conservación de Edificios e Instalaciones y Mª Lourdes Llopis será diputada de Recursos Humanos.
Toni Pérez ha destacado que el nuevo equipo de gobierno "afronta con ilusión y mucha responsabilidad esta nueva legislatura en la que trabajaremos para hacer avanzar a todos los municipios de la provincia, especialmente a los que cuentan con menos recursos, y para mejorar la calidad de vida de todos los alicantinos".
La portavoz del Grupo Popular será la diputada Ana Serna, mientras que Loreto Serrano y Carlos Pastor asumen, en ese orden, las portavocías adjuntas.