ALICANTE (EFE). La selección femenina de Estados Unidos será la cuarta campeona del Mundo que dispute un encuentro en el estadio José Rico Pérez tras haberlo hecho en categoría masculina las de Argentina, España e Inglaterra.
El combinado norteamericano, tricampeón y vigente campeón del Mundo, se enfrentará en Alicante este martes a España en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Francia, que se celebrará durante el próximo verano.
Con anterioridad al conjunto americano, gran potencia del fútbol femenino, el Rico Pérez acogió partidos de Argentina en el Mundial 82, ya que la por entonces campeona del Mundo eligió Alicante como sede fija para su grupo de clasificación.
Argentina compitió ante Hungría (4-1) y El Salvador (2-0) en el estadio alicantino, si bien un año antes, en 1981, ya había pisado el Rico Pérez en un amistoso ante el Hércules (0-2).
Posteriormente, España, ya como campeona del Mundo, también rindió visita al Rico Pérez para medirse a Escocia (3-1), en el último partido de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia y Ucrania que finalmente ganó el equipo español.
Desde entonces jugó otras dos veces más en Alicante, ante Inglaterra (2-0) en 2015 y recientemente ante Albania (3-0) en 2017.
Precisamente, Inglaterra es la otra selección con una estrella en su camiseta que pisó el estadio alicantino, aunque a diferencia de las anteriores selecciones no lo hizo como vigente campeona, sino casi medio siglo después de haberse coronado.
El conjunto británico cayó ante España (2-0) en un amistoso disputado en noviembre de aquel año en el que ha sido hasta la fecha el único partido disputado entre dos campeones del Mundo en el estadio del equipo alicantino.
El José Rico Pérez también acogió un partido oficial de la selección de Francia, bicampeona del Mundo, pero lo hizo antes de que el conjunto galo sumara alguno de los dos títulos con los que cuenta.
Francia disputó en el Mundial 82 un encuentro ante Polonia (2-3) correspondiente a la final de consolación tras haber caído ambas selecciones en las semifinales ante Alemania e Italia, respectivamente.