X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una inversora inyecta 7,4 millones en una promotora recién creada

¿Está invirtiendo en Benidorm la jugadora de baloncesto rusa Nadezhda Grishaeva?

21/05/2018 - 

ALICANTE. Durante muchos años, el destino preferido de los rusos para invertir en el sector inmobiliario ha sido la Vega Baja y, especialmente, Torrevieja. Sin embargo, hay una tendencia cada vez mayor a realizar incursiones con rublos en la capital del turismo mediterráneo por excelencia, Benidorm. Y también, a que dichas inversiones sean mucho más significativas que la compra de una segunda residencia de gama media.

No obstante, la pasada semana se registró una inversión sorprendentemente llamativa por su importe. Según reflejaba el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), una inversora rusa acaba de inyectar nada menos que 7,4 millones de euros en una promotora fundada el pasado mes de diciembre: Hoteles Europe Daniella Invest. La inversora, socia única de la mercantil, responde a las señas de Nadezhda Grishaeva.

Nadie en Benidorm ha oído hablar de ella ni de su empresa, pero lo que llama poderosamente la atención es que el nombre de la dueña de Hoteles Europe Daniella Invest coincide con el de la jugadora de baloncesto rusa Nadezhda Grishaeva, toda una estrella en su país (lideró al equipo femenino de baloncesto ruso en los Juegos Olímpicos de Londres) y al alcance de cuyo bolsillo podría estar una inversión de estas características.

Fuentes del sector consultadas por Alicante Plaza consideran que, dada la inyección de capital, los planes de la misteriosa señora Grishaeva podrían pasar por adquirir o promover un hotel en la ciudad de los rascacielos. El objeto de la mercantil, no obstante, es de la promoción e intermediación inmobiliaria. ¿Viviendas de lujo para compatriotas, quizá? Ni el Ayuntamiento de Benidorm, ni la asociación de apartamentos Aptur, ni la patronal hotelera, Hosbec, conocen a la inversora ni la han visto nunca. Tampoco en la Casa de Rusia de Alicante tienen referencias de la empresaria.

Si se trata de la deportista, Nadezhda Grishaeva tiene 28 años y sigue en activo. Hija de otra leyenda del baloncesto ruso, en este caso masculino, ha hecho también incursiones en el mundo de la moda. Esta podría ser su primera gran operación empresarial en España.

Sea o no la baloncestista, lo que está claro es que Hoteles Europe Daniella Invest, creada en diciembre, nace con un importante respaldo financiero para acometer operaciones de calado en el sector. Como administradora única de la sociedad figura otra mujer de nombre ruso, Galina Lebedeva, que además está al frente de otras cuatro promotoras domiciliadas en Benidorm y Altea. En todas ellas, excepto en una, fue nombrada como administradora entre abril y mayo, según el Borme.

Se trata de Spanish Destiny (la única en la que lleva más de dos años, desde 2016), domiciliada en Benidorm como Hoteles Europe Daniella Invest; Go Evolution International, domiciliada en Villa Gadea, en Altea; The Best 2011 e Inaugural SL, ambas también con sede en la lujosa urbanización alteana. Para añadir más misterio, el domicilio social de las dos firmas de Benidorm que dirige Lebedeva no está en ningún despacho profesional, sino en un edificio de apartamentos en primera línea de la playa de Levante, en la avenida de Madrid.

Noticias relacionadas

next