Hoy es 15 de julio

elecciones municipales

Esquerra Unida, Compromís y Podemos se unen en una candidatura conjunta en Onil

20/02/2023 - 

ONIL. Tercer municipio en el que se da la confluencia entre Esquerra Unida, Podemos y Compromís. Tras las alianzas de Santa Pola y Elda, ahora es en Onil donde las tres fuerzas progresistas irán unidas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. “Dado que nuestra manera de trabajar, entender la política y priorizar el gasto público son muy similares, consideramos que, en un pueblo como Onil, es más positivo sumar en este sentido que dividir”, destacan desde la candidatura colivenca. Susana Ortiz (Podemos), Verónica Vílchez (Esquerra Unida) y Helena Mira (Compromís) encabezan esta candidatura. En 2019, Unides Podem logró  un representante en la corporación. Ahora el objetivo es duplicar esa representación.  En la actualidad, el PSPV gobierna con mayoría absoluta.

“Trabajaremos para que el Ayuntamiento sea lo más transparente posible y ofreceremos a la población información contrastada, de modo que la ciudadanía conozca la realidad municipal”. “Consideramos que es importante unir fuerzas para mejorar la situación de Onil y poder definir líneas políticas coherentes. Nuestros objetivos son que Onil vuelva a ser referente industrial, dar al deporte colivenc la importancia que merece, la mejora de la limpieza viaria y la recuperación del centro histórico, entre otros”, remarcan las candidatas.

“Por esto, firmamos el preacuerdo para confluir juntas en las próximas elecciones municipales de 2023, porque Onil merece un gobierno que atienda las prioridades de les colivenques i colivencs”.

Noticias relacionadas

next
x