ELCHE. El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha estado este viernes visitando una empresa de calzado de Elche, donde ha avanzado que uno de sus objetivos que están trasladando en esta precampaña es la reindustrialización del país. En ese sentido ha transmitido según las demandas de empresarios del sector esa propuesta de una Formación Profesional aplicada al sector. Además, preguntado sobre la situación del partido a nivel local, no ha querido desvelar ninguna duda sobre quién será el o la candidata.
Sobre la situación a nivel local, una de las grandes incógnitas de la ciudad de cara a los comicios, públicamente tan solo se conoce el cambio de coordinador, que se realizó meses, con el nombramiento de Rubén Maestre. Más allá de esto, el dirigente de la formación de Santiago Abascal tan solo traslada que "se conocerá en los próximos días", aunque asegura que Vox será el partido "que más crezca en esta provincia y en esta comunidad en las elecciones locales y autonómicas, tenemos un equipo sólido con nuestros candidatos, diputados nacionales, provinciales...". Creen que el resultado va a ser "el mejor de la historia de Vox y sin duda va a ser el que más crezca en el país, pero también en la Comunidad Valenciana, en Alicante y desde luego en Elche". Asegura que van a presentar unas candidaturas "muy sólidas".
Sobre ese pronóstico de crecimiento, asegura que el partido "ha madurado en estos cuatro años, no somos el mismo partido, somos un partido mucho más evolucionado, moderado", y pone como ejemplo que han logrado atraer a sus filas a perfiles "de primer categoría, como tenemos por ejemplo a nuestro teniente general de diputado en Alicante, a otro diputado por la provincia que es catedrático, a otro que es funcionario de administración de justicia...". Y hacía referencia de nuevo a Flores Juberías como candidato autonómico, también catedrático. "Hoy nos resulta mucho más fácil atraer esos perfiles que cuando teníamos nuestro proyecto menos desarrollado y consolidado hace cuatro años".
Sobre la propuesta industrial con estos actos de precampaña, asevera que el sector "está en un momento muy delicado después de haber sido tan importante para Elche", aludiendo a la desindustrialización del país, incidiendo en la soberanía de cara a la cadena de suministro. Se comprometen, asegura, a ofrecer "todas las ayudas sanitarias" y quitar "todas las trabas públicas burocráticas que los políticos de antaño han puesto para conseguir reindustrializar España, la Comunidad Valenciana y Elche también". Defienden la FP dual para aplicarla al calzado, con cursos adaptados, para no "implementar FP que luego no tienen aplicación práctica", así como incidiendo en "facilitar la contratación". El diputado señala que se debe reducir drásticamente los impuestos al trabajo en referencia a la "cotización a la Seguridad Social". "Estamos deseando poder gobernar para impulsar la industria, el nuestro es un producto de primera calidad, como el sector primario".