CÓRDOBA (EFE). La Copa Billie Jean King Júnior inicia este lunes la competición en Córdoba, donde le da paso la Copa Davis de la categoría, que se desarrolló también en esta ciudad andaluza durante toda la pasada semana y que se llevó el domingo República Checa tras imponerse en la final al Italia por 2-1 gracias a una victoria decisiva en los dobles.
El torneo masculino se disputó en las pistas del Open Arena y el Real Aeroclub y, con este cuarto entorchado, los checos igualan a Francia como tetracampeones de la Copa Davis Junior, quedándose así tan solo por detrás de los seis títulos que poseen tanto Australia y España y superando los tres que suman Alemania, Estados Unidos y Rusia.
España, por su parte, se quedó a los pies de llegar a la final, tras caer derrotada en las semifinales contra Chequia por 1-2, y concluyó su participación tras caer en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Estados Unidos (1-2).
Ahora, desde este lunes y hasta el próximo domingo, España volverá a ejercer de anfitriona en la competición femenina de un torneo que nunca ha ganado y del que es vigente campeón Estados Unidos, que se impuso en la final de la pasada edición a República Checa en Antalya (Turquía).
España convocó a Charo Esquiva, Lorena Solar y Neus Torner.
Los dieciséis equipos participantes son Argentina, Brasil, Canadá, Chequia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajistán, Corea del Sur, Marruecos, Países Bajos, Perú, España, Tailandia y Estados Unidos.