X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESPAÑA 0-1 ESTADOS UNIDOS

España cede ante la superioridad de Estados Unidos

Foto: Fito González

El combinado norteamericano supera a las españolas con un gol en el segundo tiempo

22/01/2019 - 

ALICANTE. Estados Unidos dominó y ganó a España. La victoria fue por la mínima (0-1), pero las norteamericanas no necesitaron mucho más par resolver su visita al Rico Pérez de Alicante, envuelto entre el frío y el viento. Las campeonas del mundo, que el próximo verano buscarán revalidar título en el Mundial de Francia mostraron su intensidad de juego, su buen tono físico y sus notables prestaciones como conjunto, ni que decir de la calidad de futbolistas como Alex Morgan. Las españolas, con poca réplica en el primer tiempo, sí lograron acumular un par de buenos chuts en el segundo acto con Andrea Falcón afinando proyecciones incisivas, pero sin fortuna ante Naeher.

El frío y el viento compartieron protagonismo en el Rico Pérez de Alicante con las jugadoras españolas y las norteamericanas. De los elementos meteorológicos suele soportarse el que llevó a lo gélido durante todo el partido, pero la velocidad del viento es la que nada gusta a las futbolistas. Y en ese escenario se desarrolló un primer tiempo de dominio estadounidense, vigentes campeonas del mundo, mientras las locales, arropadas por algo más de nueve mil espectadores definieron sus primeros 45 minutos por presentar resistencia defensiva y procurar hilvanar alguna contra.

En suma no hubo grandes ocasiones, al menos claras de verdad, en ese primer acto. El dominio con y sin balón de Estados Unidos sí fue proyectando aproximaciones hacia la portería de Sandra Paños, y hubo cierto apuro en alguna de esas llegadas o en la ejecución de varios saques de esquina, pero nada efectivo. España llegó a acumular un par de llegadas, sobre todo por el costado izquierdo por donde anduvo Mariona. Sin noticias por la derecha de Amanda. En el centro del campo, Hora, Lavelle, Ertz ganaron las acciones a Meseguer, Losada, Alexia.

Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, España aceleró; al menos ofreció un perfil con menos complejos y un nivel superior en tono incisivo, que incluso llevó a intervenir a Naeher. Pero a esa mejor versión de las españolas replicó con un arranque veloz y de calidad de Christen Press para batir a Sandra Paños, si bien acabó entrando acompañado por Irene cuando procuró despejar (0-1).

Superada la hora de juego, la fisonomía de partido se había se fue haciendo más frágil. Y eso supuso las réplicas a la contra. Una asociación de Jennifer Hermoso con Andrea Falcón dio para una intervención de la portera norteamericana; la respuesta fue de Press, de nuevo, pero blocó Paños. Y quiso responder Alexia con un chut que repelió Naeher.

El asunto se fue diluyendo entre idas y venidas hacia una y otra área, aunque sin acabar de construir ocasiones que las porteras no pudieran resolver.

Ficha técnica:

España: Sandra Paños; Torrejón (Corredera, m.65), Irene, Pereira, María León; Meseguer, Losada (Andrea Falcón, m.59), Alexia; Amanda (Lucía García, m.73), Jennifer Hermoso (Nahikari, m.78) y Mariona (Aitana Bonmatí, m.73).

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Sonnett (Davidson, m.46), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Horan (Pugh, m.46), Lavelle (Mewis, m.76), Ertz (Zerboni, m.69); Heath (McDonald, m.59), Morgan y Rapinone (Press, m.46).

Goles: 0-1, min.53: Irene, en propia puerta.

Árbitro: Stèphanie Frappart (FRA). Amonestó a Meseguer.

Incidencias: Estadio José Rico Pérez: 9.182 espectadores. Partido internacional amistoso.

Noticias relacionadas

next