Hoy es 22 de diciembre

Escribá: "Preocupado estaba el año pasado"

5/11/2021 - 

ELCHE. Las tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas que han dejado al Elche a un punto sobre la zona de descenso han sembrado las primeras dudas serias sobre el proyecto 2021/22 y el técnico Fran Escribá. El preparador franjiverde se mostraba este viernes, en la comparecencia de prensa previa al choque frente al Mallorca, tan consciente de lo anterior como "tranquilo" y es que Escribá insistió por activa y por pasiva en que está convencido de que el equipo no solo "irá a más" y el objetivo de alcanzar una permanencia más holgada será una realidad en mayo.

"Yo vine preocupado el año pasado, pero ahora no lo estoy; la temporada pasada dudé en aceptar. De hecho, mi primera intención era rechazar la oferta porque el equipo acumulaba 16 o 17 jornadas sin ganar, estaba en caída libre", una situación que consideraba "incomparable" a la actual, pese a que el Elche ha sumado 1 punto de los últimos 12, porque "hay cuatro o cinco equipos de la categoría en una situación parecida" y, aunque llegaba a calificar de "runrún innecesario" y a reconocer que le produce tristeza que se pueda especular desde algunos sectores con su continuidad en el puesto, insistía en que no ha pensado en ello: "No he hecho otra cosa que trabajar pensando en el partido contra el Mallorca; no he pensado en posibles consecuencias si no se gana como se ha dicho o escrito, no es un escenario que me plantee", decía el preparador valenciano del Elche, explicando que tampoco había hablado con Christian Bragarnik sobre ese particular ("Desde el club nadie me ha dicho nada, ni una cosa ni otra") y que, si bien podría entender que el empresario argentino "mirase también al medio plazo", de lo que estaba convencido es de que tendrá la misma preocupación que él: "El Mallorca", insistía.

Escribá no se mostraba sorprendido por las críticas de algunos porque "la memoria en el deporte en general y en el fútbol en particular es muy corta": "No puedes satisfacer a todo el mundo, pero yo creo y pienso en el equipo, lo mío me da igual, yo solo pienso en el Elche, en el equipo y en que las cosas salgan bien", añadiendo que "debates como el de la portería enriquecen, pero las decisiones las tomo yo", que "las expectativas de algunos pueden ser altas y la marcha del equipo no estar cumpliéndolas como en otros 12 de la categoría" y que "la visión (de los críticos) sería más justa si el Elche tuviera los puntos que merece".

"Conozco a mi equipo, la competición y estoy convencido que no vamos a tener ningún problema para acabar la temporada entre el décimo y el decimoquinto puesto. Quedar por encima de la décima plaza supondría que nos ha salido una temporada excepcional", remarcaba Escribá, puntualizando que, si bien el equipo se ha reforzado bien, "muchos de los jugadores fichados vienen de jugar muy poco o nada en las dos últimas temporadas, por lo que hay que darles un margen para que alcancen su mejor nivel individual y con ello ayuden al equipo a subir el suyo".

El preparador, que adelantaba que a la baja de Raúl 'Guti' por sanción para el duelo del Visit Mallorca Estadi se unen las de Pablo Piatti por no haber alcanzado todavía el alta competitiva y la de Helibelton Palacios por problemas musculares, dejaba entrever que puede introducir algún cambio más en el once: "Dispongo de una mejor plantilla y eso me permite  hacer algún cambio más, consciente de que el nivel del equipo no solo va a bajar, es que con el impulso de esas novedades subirá", explicaba.

Por cierto, Escribá se refería al Mallorca como "un equipo muy equilibrado, alegre, que juega bien a fútbol, que no está lejos del Elche y al que se le han escapado puntos en los últimos minutos". Escribá, que llegaba a negar abiertamente falta de ambición de los suyos, cuando aludía a alguna de las críticas que le llegan, abogaba por ser una vez más por "ser fuertes en ambas áreas" e "ir a ganar desde el minuto uno".

Noticias relacionadas

next
x