Hoy es 18 de noviembre

durante un año, más tres de prórroga 

Esatur gestionará el servicio de atención al visitante de la Galería de las Colecciones Reales de Madrid

14/06/2023 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Esatur ha resultado adjudicataria de la licitación convocada por Patrimonio Nacional para la gestión del servicio de atención al visitante de las Galerías Reales de Madrid, el nuevo museo nacional que tiene previsto abrir al público a finales de junio. 

Este contrato, al que se presentaron 13 empresas, tiene una duración inicial de un año, prorrogable anualmente hasta tres años más y hasta un máximo de cuatro años. El importe de la adjudicación supera los 1,2 millones de euros anuales (IVA incluido) y creará más de 45 puestos de trabajo directo en puestos de agentes de venta, reserva y gestión de entradas, informadores, recepcionistas, jefes de equipo y coordinadores del servicio de atención al visitante. Casi todo el personal contratado debería tener un nivel de inglés B2 o superior, de acuerdo con el pliego de condiciones. 

Esatur tiene una larga experiencia en la gestión de servicios museísticos. Actualmente, lo presta en el Marq, de Alicante; en el Muboma, de Alcoy; el Mubam, de Murcia y los museos del Prado y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología,  de Madrid, al que ahora se sumará la nueva instalación de Patrimonio Nacional. 

En el caso de las Galerías Reales, se trata del proyecto museístico más importante en España en décadas y está situado junto al Palacio Real de Madrid. La Galería va a ser el principal instrumento de proyección de la actividad cultural de Patrimonio Nacional y su objetivo es mostrar los fondos, la excelencia y diversidad de las Colecciones Reales, y al mismo tiempo, servir de escaparate de todos los Reales sitios. Está previsto que abran  abrirán en horario de 10.00h a 20.00h de lunes a viernes y domingos hasta las 19.00h. 

El inmueble tiene una superficie construida total de 40.475 metros cuadrados, distribuidos en 6 plantas que albergan, entre otros, tres salas de exposiciones con alturas que varían desde los 6 a los 8 metros, sala de recepción de obras de arte, 6 grandes almacenes, despachos, así como espacios destinados a salas técnicas de instalaciones.  El museo, por tanto, cuenta con más de 3.200 metros destinados para la exposición permanente y más de 1.300 metros para exposición. Un tercio de las piezas será rotatorio de forma continuada.

Noticias relacionadas

next
x