ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MURCIA / OPINIÓN

Es el momento del talento femenino

2/05/2024 - 

MURCIA. Nací en Cehegín y desde antes de nacer quería ser abogada. Hoy, ya son 30 años de ejercicio de la profesión, 20 años de compromiso con el Colegio de la Abogacía de Murcia y desde el día en que me colegié integrada plenamente en la vida colegial.

No he tenido tradición familiar jurídica pero sí la enorme suerte de que me abriesen las puertas de un despacho de reconocido prestigio, donde aprendí no sólo a ejercer de forma colectiva sino a respetar las normas deontológicas y el amor por la profesión. Fueron casi 10 años de trabajo en un despacho que siempre fue mi casa hasta que decidí que era el momento de tener un hijo, sabiendo que sería muy difícil conciliar la vida profesional y familiar en Murcia, donde no tenía familia y sobre todo con un trabajo en el que debía seguir manteniendo la exigencia por pura responsabilidad. Por ello, afronté volver a mi querido Cehegín y empezar de nuevo. Fue difícil poner en marcha el despacho con los primeros meses del nacimiento de mi hija (siempre gracias a mi socio) pero con trabajo duro salimos adelante, y vivimos dignamente de la profesión, lidiando con las dificultades diarias del ejercicio y compatibilizando además mi compromiso con el colegio y con los compañeros. Principalmente me dedico al derecho civil y de familia, pero también soy letrada del Turno de Oficio 19 años y mutualista, por lo que entiendo de primera mano la problemática que viven tantísimos abogados hoy en día.

Toda una vida profesional comprometida y dedicada a la defensa de la Abogacía en general y a la Abogacía de Oficio en particular, a su dignificación y puesta en valor; lucho sin tregua por el derecho a la conciliación en igualdad y seguiré batallando por unas pensiones de jubilación dignas para los compañeros.

Presento mi candidatura a decana del Colegio de la Abogacía de Murcia, conociendo la enorme responsabilidad que ello conlleva y las dificultades actuales para afrontar este gran reto, pero con la ilusión de que puede y debe cambiar la historia, que es momento de que el talento femenino acceda al Decanato. Es necesario que se visibilice nuestra participación en los puestos de primer nivel, que la Abogacía cambie a todos los niveles, que sea respetada, eficaz e influyente. El paradigma social ha cambiado, y nosotros también.

Concurro a las elecciones con la firme decisión de aunar mi acreditado compromiso con el Colegio desde hace más de 20 años. El conocimiento de la institución que me proporciona una dilatada experiencia formando parte de distintas Juntas de Gobierno con ideas innovadoras e ilusionantes, pero realistas y realizables, con un equipo renovado cuyo compromiso inquebrantable es mejorar las condiciones de nuestros compañeros, trabajar a su servicio, sin más remuneración que la conciencia del deber cumplido. Seguiremos sin percibir remuneración ni dietas, poniendo la responsabilidad y el compromiso de servir por encima de recibir.

No prometemos aquello que podemos cumplir, pero sí prometemos servir a los compañeros, trabajar por la unión del colectivo y, sobre todo, luchar por mejorar y avanzar en esta profesión.

Así soy yo, y así somos todos en el equipo.


Maravillas Hernández López

Candidata a decana del Colegio de Abogados de Murcia

Noticias relacionadas

next