Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'erum home' arranca con la máxima certificación en sostenibilidad

Erum crea una nueva empresa de artículos de menaje del hogar a partir de plástico reciclado

19/02/2021 - 

ALICANTE. La firma alcoyana Erum Group, especializada en la fabricación de todo tipo de productos con inyección de plástico, sigue diversificando y ampliando sus líneas de negocio. La empresa de la familia Erum acaba de crear una nueva sociedad, Erum Home, que se dedicará a la producción de artículos de menaje para el hogar, horeca y bricolaje, a partir del plástico reutilizado de otros artículos del grupo. La inscripción de la nueva sociedad se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, pero Erum tiene ya en producción la nueva línea y prevé entregar los primeros artículos el mes que viene, según fuentes de la compañía.

El tipo de clientes al que va dirigida esta nueva línea son "grandes cuentas y distribuidores", según indican desde la empresa. Actualmente se encuentra en fase de producción, y se ha fijado como fecha aproximada para cerrar las primeras ventas el próximo mes marzo. La previsión que se baraja en el grupo alcoyano con Erum Home es conseguir un incremento de un 3% aproximadamente en la facturación para 2021, y que este aumento en la cifra de negocio alcance el 10% en 2022.

El objetivo de Erum es "revolucionar el mercado del menaje del hogar, horeca y bricolaje" gracias a su capacidad de reusar sus productos fabricados mediante inyección sostenible, con la metodología de las 7R (rediseñar, reciclar, recuperar, reutilizar, reducir, reparar y repensar). La firma alcoyana destaca que es capaz de reutilizar el mismo producto con el resultado de más de 7 usos, muy por encima del máximo estandarizado en la actualidad, que es de 4 usos. De hecho, el lanzamiento de Erum Home se produce con el grupo en posesión de la máxima certificación en materia de sostenibilidad, Global Recycled Standard (GRS). La de Alcoy es la primera empresa europea del sector plástico que cuenta con esta certificación.

Materiales completamente reciclados

"La división de Erum Home nace como respuesta a las necesidades de las grandes cuentas, y, con el objetivo de seguir apostando prioritariamente por la fabricación nacional y europea, valiéndonos del gran equipo técnico, logístico y profesional con el que contamos, pero con la capacidad de producir en casi cualquier parte del mundo, gracias a nuestra presencia global", indican fuentes de la empresa. Todo ello, a partir de materiales completamente reciclados, como certifica la GRS.

Erum, con una trayectoria de 80 años, se ha consolidado como un grupo líder en inyección de plástico, tras cuatro generaciones de empresarios y con presencia internacional en casi un centenar de países. Desde sus inicios, el grupo ha ido adaptándose a las necesidades del mercado y a las de sus clientes, conjugando experiencia e innovación, y con el potencial de su presencia global tanto para la producción como para la logística. Sus programas de reutilización y revalorización han permitido reducir a cero la introducción de nuevas materias primas vírgenes al mercado y rebajar considerablemente las emisiones de CO2, lo que la ha posicionado como una firma pionera en economía circular y colaborativa.

La firma ha conquistado con sus perchas a grandes compañías de retail a nivel nacional e internacional como Carrefour, HyM, C&A, El Corte Inglés o el gigante Inditex del que es proveedor exclusivo. Pero fabrica para innumerables sectores, desde la automoción hasta la cosmética. Fundada con su actual identidad por los hermanos Emilio y Juan Manuel Erum, la empresa tiene actualmente al frente a la tercera generación, con Blanca Erum como CEO para Europa y África, y su hermana Coral Erum como CEO para Asia y América. Ambas son candidatas al 'Top 100 de mujeres líderes' de 2020.

Noticias relacionadas

next
x