ALICANTE. ERSM Grupo, bróker líder en la intermediación de seguros en España, a través de su participada ERSM Levante, amplía su presencia en la provincia de Alicante con la nueva correduría ERSM Lucentum. La operación busca ampliar la influencia y fortalecer la posición del grupo en la Comunidad Valenciana, particularmente en la Alicante provincia.
La estrategia de ERSM Lucentum pasa por ofrecer un asesoramiento integral y personalizado a los clientes, y representar una plataforma de apoyo e inversión para mediadores, impulsando su competitividad, atrayendo nuevos colaboradores profesionales.
La dirección de la filial alicantina irá a cargo de Gerardo Ferrández, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector. Licenciado en Derecho y MBA en Dirección de Empresas, Ferrández ha ocupado cargos directivos en aseguradoras y liderando proyectos de mediación en la región.
ERSM Lucentum ha comenzado su andadura en 2025 posicionándose a nivel local como una “llamada al mediador alicantino” a optimizar sus recursos y posibilidades de adaptación al mercado, y ya ha adquirido la cartera de seguros de un histórico corredor en la zona de Orihuela-Costa, que se une a las oficinas de Alicante, Elche, y Santa Pola tras la anterior absorción de la correduría Martínez y Cutillas, que incorporó a su equipo con Manuel Martinez a la cabeza.
El despacho alicantino Devesa, liderado por Juan Antonio Botella y Javier Belmonte, fue responsable de la estructuración y ejecución de la operación.