Hoy es 27 de febrero y se habla de

con cerca de un millar de corredores 

Eric Nzambimana y Johanna Ardel se imponen en 10K Rotary 2024 de Elche

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN AQUÍ

11/02/2024 - 

ELCHE.  Cerca de 1.000 atletas han participado en esta prueba solidaria. En categoría masculina, el burundés Eric Nzambimana se ha coronado como ganador con un tiempo de 29:13. El segundo lugar del podio masculino ha sido para Ossama Allaoui,  con un tiempo de 29:47. Y el tercer puesto ha sido para Vicente Hernández Cabrera, que ha hecho 29:55.

En categoría femenina, Johanna Ardel se alza con el primer puesto, con un tiempo de 34:59. Por otro lado, con un tiempo de 37:12, Eva Sánchez Pastor se alza con el segundo puesto. Y por último, el bronce es para Ana María Ribera García, que ha hecho un tiempo de 39:05 minutos.

Este año la 10K ha contado con Ariadna Rodenas, ciclista campeona ilicitana de MTB para dar el pistoletazo de salida a la carrera. El recorrido ha empezado y terminado en el estadio de atletismo Manolo Jaén y ha recorrido la Avenida de la Universidad, Avenida de la Estación y Avenida de la Libertad en ambos sentidos.

La prueba 10K Rotary está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Hace tres años se modificó el circuito con el objetivo de atraer a los atletas para que tuvieran mayores posibilidades de batir algún récord. Además, con este recorrido se sale y se llega con público en las gradas de la pista de atletismo, con lo que se consigue un mayor ambiente en la competición.

Por su parte, todo el dinero recaudado se destinará al Centro de Acogida y Pernocta para Personas sin Hogar en Elche. Este nuevo recurso, que está en marcha ahora mismo, estará operativo todos los días de la semana, de ocho de la noche a ocho de la mañana, con una capacidad para 44 usuarios. Junto a camas y duchas, hay lavandería, taquillas, y se les ofrecerá a los usuarios una cena y un desayuno. La gestión de este centro está siendo realizada por la Fundación Conciénciate.

Noticias relacionadas

next
x