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'Country Manager' de Betterfly en España

Alejandro Sánchez (Betterfly): "Queremos doblar equipo, triplicar cifras y liderarlo desde Alicante"

20/08/2023 - 

ALICANTE. Hace un año, la startup alicantina Flexoh, especializada en planes de retribución flexible para empresas, y el unicornio chileno Betterfly, una app que premia hábitos saludables que los usuarios pueden traducir en donaciones a causas sociales y ambientales, unían sus caminos tras la adquisición de la firma de Alicante por parte de la chilena. Desde entonces, tras culminar su proceso de integración en otoño y caminar juntas estos meses, los planes de la empresa en España -cuya sede está en la capital alicantina- pasan por doblar equipo y triplicar cifras en 2024. Además, su plataforma de retribución flexible ha sido considerada por CB Insights como una de las 50 insurtechs más prometedoras del mundo. Alicante Plaza habla con el Country Manager en España de Betterfly, Alejandro Sánchez, para contar sus planes y cómo está funcionando este primer año de unión entre startups.

¿Cómo funciona Betterfly en España desde Alicante y cuál es su equipo, trabajo y planes desde hace un año?

Betterfly está presente en España y Alicante desde septiembre del año pasado con la fusión con Flexoh. La empresa se centra en lograr beneficios sociales para plantilla o empleados desde un gran espectro de servicios donde lo principal es su bienestar. En Alicante está la base de las oficinas, y también hay presencia en Madrid y Barcelona. En total, en España hay entre 25 y 30 personas empleadas en Betterfly. Los planes de crecimiento son muy ambiciosos tanto en personas como en negocio. Desde Chile, el plan es multiplicar por 10 en 2024, con la idea de escalar y abrir en nuevos países. En España esperamos triplicar crecimiento en negocio y doblar equipo el próximo año. Sería un crecimiento repartido en Madrid, Barcelona y Alicante, pero fundamentalmente en la ciudad alicantina, donde está nuestra base.  

Betterfly compró la alicantina Flexoh. ¿Qué ha reportado esta adquisición?

La operación ha aportado una marca potente a nivel internacional. Betterfly ya tiene empresas en ocho Países empleando a 400 personas y eso da solvencia y estructura, y sobre todo personas que hacen las cosas bien. Lo importante para seguir creciendo es ampliar lo que se hacía con Flexoh, que eran beneficios para empresas más desde el punto de vista financiero y complementarlo con esa plataforma de bienestar físico, formativo y mental que fomente hábitos saludables en las personas. Es un compromiso social. 

¿En qué momento de integración están en este momento Betterfly y Flexoh?

Las empresas ya trabajan juntas y, en cuanto al funcionamiento, ya se pueden encontrar beneficios linkados que unen ambas plataformas. La integración irá mucho más allá. Betterfly trabaja en un rediseño que verá la luz en unos tres meses. Esperamos que en 2024 ya estén todos los cambios listos. Algunas de las novedades pasan por que la plataforma de Betterfly podrá llevar aparejada un seguro de vida dinámico. Así, cuando el empleado mejora su vida en cuanto a salud, puede conseguir que el capital asegurado incremente. En ese rediseño, los hub de seguros y las empresas tendrán servicios atractivos enfocados a los trabajadores. El fin es el de cuidarse a uno mismo y cuidar el mundo. La empresa consigue, además, ser más socialmente responsable y aportar gamificación en la empresa, un plus de "juego" para los empleados.

Una insurtech situada en Alicante ¿tiene más dificultades para funcionar que en otras ciudades más grandes?

Se ha eliminado ya el mito de que para este tipo de negocios hay que estar en Madrid o Barcelona. En los últimos años, con la tecnología, se ha eliminado ese sambenito. Por ejemplo, en los comienzos de Flexoh se buscaba poner el domicilio social en Madrid para poder establecer lazos con otras empresas, pero ya no es así. El cliente busca servicio y calidad y le da igual dónde esté el colaborador y el player. Aun así, las conexiones de Alicante son muy buenas para llegar al resto de ciudades si quieren comprarte en persona. Además, Alicante cada vez gana más peso en innovación y su nombre está entre las ciudades en auge de tecnológicas. 

Betterfly ha trabajado para clientes a nivel nacional como Isdin, RTVE, Alain Afflelou, Nestlé o Samsung y también con más pequeños ¿En qué se diferencia el trabajo en cada caso?

Siempre presumimos de clientes muy grandes y muy pequeños. Nuestro primer cliente con Flexoh era una empresa de cuatro empleados en Alicante. El reto es estar en empresas de cualquier tipo. Trabajar con firmas más grandes suele llevar aparejadas más exigencias, adaptarse a ellas, su imagen o procedimientos internos, protocolos de calidad y de seguridad. Lo hacemos bien y trabajamos al más alto nivel y hemos ganado premios por ello. También nos gusta hablar de satisfacer a las compañías más pequeñas y poniendo el foco en Alicante. Flexoh tenía mucha implantación en la ciudad y ahora combinaremos también los servicios desde Betterfly. 

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