alicante plaza crece durante la pandemia

Enrique Lucas: "Estamos muy orgullosos y vamos a seguir esta línea de cercanía y vertebración"

8/11/2020 - 

ALICANTE. El Diálogo Plaza celebrado este jueves en el hotel Meliá de Alicante con Xavier Llinares, de BBVA, se celebra poco después del cuarto aniversario de Alicante Plaza, que inició su andadura en octubre de 2016. El acto reunió a algunos de los principales empresarios de la provincia, que asistieron con interés al diagnóstico de la situación económica realizado por el directivo del banco, originario de Finestrat.

Antes, el presidente del Grupo Plaza, Enrique Lucas, tomó la palabra para agradecer la asistencia y repasar la trayectoria de la cabecera. "Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo, hace 11 años que empezó Valencia Plaza y 4 que inició su andadura Alicante Plaza, aunque parecen muchos más por su gran posicionamiento y por el gran trabajo que se está haciendo", destacó. El presidente del grupo puso sobre la mesa los más de 500.000 usuarios únicos del periódico en septiembre, "una cifra que se ha alcanzado en un tiempo mucho más corto que en València, y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien".

Lucas recordó que el grupo cuenta ya con cuatro cabeceras (a Valencia Plaza y Alicante Plaza siguieron Castellón Plaza y, hace un año, Murcia Plaza), una revista y una radio, y que la intención es "seguir creciendo". Plaza es el único grupo de comunicación de capital 100% valenciano que existe en la Comunitat Valenciana, y líder en lectores entre los nativos digitales. "En plena pandemia, hemos alcanzado los 4 millones de usuarios únicos entre las cuatro cabeceras", recordó, en un contexto en el que la empresa no llevó a cabo ningún ERTE ni reducción salarial, que ha sido la tónica habitual en el sector desde marzo.

El presidente de Plaza puso en valor también el hecho de celebrar un acto como el del jueves, con pocos invitados por exigencias sanitarias, pero presencial. "Además de todos nuestros soportes, nos destacamos por celebrar actos como este; llevamos ya más de 900 desde que nacimos hace 11 años y pensamos seguir haciéndolo. Le dedicamos mucha atención y cariño". Para terminar, Lucas se congratuló de contar con el BBVA como partner para arrojar luz sobre la difícil situación que ha dejado la pandemia.

Al acto, celebrado en formato desayuno (con mesas separadas de tres comensales que en todo momento llevaron la mascarilla, para reducir los riesgos), acudieron el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, o la de la Asociación de la Empresa Familiar (Aefa), Maite Antón, como principales representantes institucionales junto al alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, dado que el protagonista del acto es oriundo de la localidad. También asistió Mayte Rubio, de la Asociación de Empresarias y Directivas (Aepa), o el miembro de la junta de gobierno del Colegio de Economistas José Antonio Villalobos.

El sector inmobiliario fue uno de los mejor representados, con Pablo Serna, director general de TM Grupo Inmobiliario; Antonio José Quesada, director general de Euromarina; y Vicente Maestre, director general de VAPF. Tampoco quiso perderse el encuentro el socio director de Devesa & Calvo Abogados, David Devesa, que llegó acompañado del CEO de Nuovvo, Daniel Morata. Por Hidraqua asistió su director financiero, Eduardo Montero, y Dropalia estuvo representada por su director del Área Internacional, Jerónimo Lucas. También asistió Ignacio Almirola, en calidad de vicepresidente de Euroval, y Susana de Juan, del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), además de varios directivos de BBVA y clientes de la entidad en Alicante.

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