Hoy es 22 de mayo y se habla de

Enisa ha apoyado con financiación a los cohetes ilicitanos 

Enisa visita la empresa PLD Space de Elche por ser un caso de éxito emprendedor

19/03/2024 - 

ELCHE. El consejero delegado de Enisa, Borja Cabezón, ha visitado la empresa PLD Space de Elche por ser un caso de éxito emprendedor de una empresa que está en expansión y llegará a 300 empleados a finales de año.

Cabezón ha destacado que el éxito de esta empresa del sector espacial “empieza y se expande por el talento con el que contamos en nuestro país y que, lejos de quedarse en soñar, es capaz de desarrollar una tecnología pionera y posicionarse como referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables”. Enisa ha apoyado con financiación a PLD Space, que ha desarrollado el tercer vehículo orbital más grande del continente europeo.

El cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de PLD Space, Raúl Verdú, ha señalado que este apoyo no solo supuso una inyección de capital, sino que también fue una prueba de la confianza de la Administración pública en dos momentos clave del programa MIURA de desarrollo de lanzadores espaciales, que demuestra "la relevancia de la colaboración público-privada a la hora de crear una capacidad nacional estratégica".

La empresa cuenta con instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa. El equipo de la empresa ya supera las 180 personas y su objetivo es alcanzar las 300 a final de año. 

Noticias relacionadas

next
x