ALICANTE. La agencia Engel & Völkers celebra su décimo aniversario en la ciudad de Alicante convertida en un referente local para el sector de la intermediación inmobiliaria especializado en propiedades de lujo, y con el reciente premio obtenido por la marca como Mejor Inmobiliaria de lujo del año 2021 bajo el brazo.
Roberto Botella, propietario de la oficina de Alicante, destaca que en este tiempo Engel & Völkers, con 40 años de experiencia a nivel mundial, ha consolidado un perfil de cliente del segmento medio alto, tanto nacional como extranjero en una proporción 60/40, que busca vivienda en Alicante, Sant Joan o El Campello.
“Somos conocidos por nuestra red internacional, al tener más de 600 oficinas en 33 países, y la clave de nuestro éxito es el asesoramiento especializado y nuestra estrategia de marketing y comunicación para la venta”. Para alcanzar a su cliente, explica, son fundamentales también los “referals” internos, para lo cual es clave esa red internacional.
En cuanto al comprador de vivienda en Alicante, “hay un poco de todo, desde el extranjero que busca una propiedad para jubilarse y que quiere establecerse en Alicante como primera residencia, hasta el cliente nacional de otras zonas de España que busca una vivienda vacacional en la Costa Blanca. Cubrimos los dos mercados”. De España, los clientes suelen venir de Madrid, Cuenca, País Vasco… “También hay extranjeros que ya tienen una primera vivienda en la zona y han seguido invirtiendo”.
Botella destaca también cómo ha cambiado el tipo de vivienda que buscan sus clientes, especialmente tras el confinamiento. “Si se trata de un piso, piden que tenga una terraza amplia y vistas al mar, aunque lo inexcusable es el espacio abierto, más que las vistas”. Pero, eso sí, “ha habido un giro muy notable hacia las viviendas unifamiliares, y además que sean independientes y con piscina”.
La oficina de Alicante, que celebra estos días su décimo aniversario, siempre en su ubicación inmejorable de la calle Gerona, cuenta con 10 consultores colaboradores, además de trabajar con 352 empresas que colaboran activamente con la firma de Engel & Völkers.