X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un giro "muy importante" según el presidente de la comisión

Encuentran 43 documentos nuevos sobre la estación de autobuses de Enrique Ortiz en Benidorm

20/02/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm y el caso de la estación de autobuses cuya concesión tiene el empresario alicantino Enrique Ortiz sigue colmado de misterios. Tras el capítulo de la existencia de un papelito que desapareció del expediente, ahora llega la aparición de una carpeta con 43 documentos que aún no habían sido examinados por parte del secretario municipal, que es el que custodia el expediente al completo, o eso se creía hasta el momento.

La información fue pública para los concejales en la comisión de investigación del papelito. En ese momento le tocaba contestar a las preguntas al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Ramón González de Zárate, así como al secretario municipal.

Como se recordará, esta comisión se creó a petición de los grupos de la oposición tras conocer que había un acuerdo entre la empresa y el Consistorio por el que se podría haber liquidado la concesión de una manera más rápida meses antes de la moción de censura que sacó del gobierno al popular Manuel Pérez Fenoll. Este 'papelito', como sale en las escuchas de Brugal, dejó de estar en el expediente de la estación y terminó en el armario de "las cosas raras" del interventor municipal, quien dijo haberlo guardado a petición de Fenoll antes de la moción de censura y sin saber cuál era su contenido.

Retomando los últimos acontecimientos, el secretario municipal reveló el lunes que en la última semana había aparecido esta carpeta mencionada, con documentación que aún no había podido clasificar ni estudiar, eso sí, tenía claro que no estaba el famoso 'papelito'. 

Al parecer, habría sido guardada en dependencias de Urbanismo, sin que allí nadie lo recordara. Según ha podido saber este diario, la clave de llegar hasta él ahora la tiene el anterior secretario municipal, quien habría mencionado su ubicación en una llamada telefónica con el actual alto funcionario.

En este sentido, el presidente de la comisión de investigación, el regidor de Ciudadanos Juan Balastegui, no quiso detallar ninguno de los asuntos tratados en la misma ya que es a puerta cerrada,  y se pronunció de manera escueta: "Han aparecido nuevas situaciones que no esperábamos y que dan un giro importante a la investigación".

Noticias relacionadas

next