ALICANTE. El Elche iniciaba este lunes la pretemporada con las habituales pruebas médicas y test físicos.
Bajo la supervisión de los servicios médicos del club con César Quesada a la cabeza y en colaboración los profesionales del Hospital Universitario del Vinalopó, los futbolistas de la primera plantilla y los canteranos convocados por Sebastián Beccacece se sometían en el estadio Martínez Valero a un reconocimiento médico completo, que incluía un estudio cardiológico, respiratorio y articular. También se les practicaban pruebas de función hepática, renal, análisis sanguíneos para conocer su estado hormonal y un estudio antropométrico para valorar su composición corporal y conocer su perfil deportivo.
Los porteros Edgar Badía y Jesús López; los defensas Pedro Bigas, Diego González, 'Nico' Fernández, Javi Pamies, José Salinas, Carlos Clerc y Lautaro Blanco; los centrocampistas John Chetauya, Raúl 'Guti', Josan, Fidel, 'Tete' Morente y 'Rodri' Mendoza; y los delanteros Pere Milla, Lucas Boyé, 'Eze' Ponce y Mourad eran los citados por Beccacece para iniciar una pretemporada que se extenderá hasta primera semana de agosto (la competición arranca el fin de semana del 12 y 13 de ese mes).
Los franjiverdes se ejercitarán en sesiones dobles y sencillas en el estadio Martínez Valero, el campo Díez Iborra, el polideportivo Isabel Fernández y las instalaciones de La Finca Golf de Algorfa, donde el equipo se concentrará entre el 10 y el 15 de julio primero y entre entre el 24 y el 29 después. Las mismas estarán salpicadas de los habituales amistoso de preparación.