ALICANTE. Una veintena de empresas de la provincia de Alicante han participado en el I Desayuno de Negocios para tiendas online organizada por Webpositer, agencia de posicionamiento en internet, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante.
El evento se ha desarrollado durante toda la mañana en las modernas instalaciones de Webpositer, situadas en la carretera de Ocaña, donde los asistentes han podido disfrutar de un desayuno de bienvenida en la terraza chill-out, una sesión de ponencias por parte de varios especialistas en SEO y Conversión Web y un almuerzo a modo de networking como cierre.
Entre las empresas asistentes se encontraban propietarios, directores y responsables del área de negocio o de marketing de empresas de distintos sectores, entre ellos del retail, productos sanitarios, turismo, transportes, cárnicas, fabricación de herramientas industriales, energía solar y náutico, entre otros.
Kika Morey Hernández, coordinadora del Club Cámara de Alicante, realizó la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de eventos como este, que contribuyen a la cohesión del tejido empresarial y que permiten el avance y el conocimiento continuo.
La ponencia central corrió a cargo de Luis Villanueva, CEO de Webpositer, que compartió claves de gran relevancia sobre la importancia de trabajar el posicionamiento en buscadores para las empresas.
"EL SEO nos permite enfocarnos en resultados rápidos a partir de la obtención de beneficios, dando importancia a los productos o servicios que dejan un mayor margen y para los que tenemos menos competencia", explicó.
"Todo se compra cada vez más online, por lo que la reconversión digital es una obligación para las empresas que quieren ser competitivas. Y en ello, Google desempeña un papel fundamental: en España, el 95% de la población usa un buscador todos los días y, de ellas, el 99% usa Google. Se realizan 90.000 búsquedas por segundo y, aunque parezca imposible, el 15% de las búsquedas diarias son nuevas. Es decir, nunca se habían hecho antes. Esto significa que hay todo un mundo de nuevas oportunidades para nuestras empresas que podemos aprovechar", aseguró Villanueva.
El valor de la marca, el conocimiento del cliente y una estrategia personalizada fueron otros de los pilares señalados por el CEO de Webpositer, que expuso como ejemplo algunas estrategias de éxito llevadas a cabo con importantes clientes de ámbito nacional e internacional que confían en la agencia alicantina.
Cómo adaptarse al nuevo panorama digital por el espectacular aumento de la demanda en la compra de productos y servicios a través de internet, especialmente intensificada tras la pandemia, mediante la optimización de sus procesos y presencia en internet era una de las prioridades de las empresas asistentes, que ven en el canal online no solo una excelente oportunidad, sino la principal fuente de rentabilidad de sus negocios.
Isabel López, directora SEO en Webpositer, y María Sánchez, especialista en CRO, expusieron en sus ponencias claves para conseguirlo.
Estas jornadas se repetirán de manera periódica con distintos enfoques para contribuir a que las empresas alicantinas puedan adaptarse al nuevo contexto digital.