MADRID. Unas 160 personas han asistido este lunes a la puesta en escena del alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la presentación de su Agenda Urbana en el foro Nueva Economía, en el hotel Wellington de Madrid. Entre los dirigentes más destacados, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón,; el ex presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, diputados nacionales y senadores y empresarios de todos los ámbitos.
Barcala tuvo un padrino de excepción. Fue presentado por el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, quien destacó el primer edil que “se trata de un alcalde las 24 horas del día, cercano a los vecinos y muy honesto”. García Egea desveló que hay dos pasiones que le unen a Barcala, como la aviación militar y el atletismo. Puso en valor el número dos de Casado que Alicante es una de las grandes capitales que gobierna el PP y que la llegada de Barcala al ayuntamiento ha aportado grandes hitos como la bajada de impuestos y la aprobación de unos presupuestos consensuado y con mayor gasto social. “Con Luis, Alicante ha dejado de estar en la periferia”, ha recalcado.
García Egea también ha tenido palabras para el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y para Martínez Almeida, que ejercía de anfitrión. Pero además de ellos, en el Wellington había una nutrida representación del PP, tanto de la cúpula como de Alicante y de la dirección regional, con su presidenta, Isabel Bonig, a la cabeza. De la dirección nacional estaba Ana Beltrán, vicesecretaria general del PP; Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación, y el secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, Aldolfo Suárez Illana. César Sánchez, Agustín Almodóbar, Macarena Montesinos, Adela Pedrosa, Vicente Betoret, Belén Hoyo y Óscar Clavell, como diputados nacionales y senadores de la Comunitat Valenciana, con el eurodiputado José Manuel García-Margallo, entre ellos. También se encontraba el cabeza de Vox por Alicante, Manuel Mestre.
De la Diputación, además del propio Mazón, se encontraban los diputados provincial Adrián Ballester y Javier Sendra. Y de la corporación municipal de Alicante, los concejales Antonio Peral, María del Carmen España o Manuel Villar.
Del sector empresarial de la Comunitat estaba el gerente de AVE, Diego Lorente; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, y el de FOPA, Francisco Javier Verdú, y Pilar Caro, de la Fundación Conexus. De empresas alicantinas, se hallaba el director general de Hidraqua, Francisco Bartual y el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias. De grandes corporaciones, el acto contó Francisco Querol, del grupo Pavasal; José Cámara, de Ferrovial Servicios; Guillermo Collarte, de Acciona; Luis Maria García Álvarez, de Aquanimia; Ángel Garcillán, de FCC; Íñigo Garde García, de Endesa; Alberto Gonzalo, de UTE Alicante; Juan María Juan Antón, de Vodafone; Santiago Lafuente, de FCC-Aqualia; Juan José Litrán, de Coca-Cola; Ricardo Martínez, de Agricultores de la Vega (SAV); Ernesto Mata, de KMPG; Carlos Moyano, del Banco Sabadell; Manuel Ortiz, de LIME; Ildefonso Pastor González, de UBER España; Javier Segovia Pastor, de Hidralia, y Luis Socias, de Deloitte, entre otros muchos.