X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión y asamblea de fin de año

Emprendimiento e innovación, claves de Fundeun en 2019 y objetivos para 2020

6/12/2019 - 

ALICANTE. La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha celebrado la reunión del Patronato y la Asamblea de Patronos de final de ejercicio donde se ha presentado la memoria de actividades y se han sentado las bases para el inicio del ejercicio 2020. En la reunión ha acompañado a los patronos y al presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar.

En el encuentro se han puesto en valor una treintena de planes desarrollados a lo largo de 2019 por Fundeun, destacando los proyectos de innovación abierta. Fundeun impulsa el Programa aCPival de Activación de la Compra Pública de la Innovación (CPI) en la Comunidad Valenciana que se materializa en las “catas”. Es una actuación apoyada por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) que persigue llevar la innovación sostenible orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados a través de la contratación pública teniendo en cuenta criterios de innovación en la adjudicación de contratos. 

Este año se han desarrollado cinco catas basadas en turismo inteligente, en innovación sobre biostenibilidad, en torno a las Smart Cities, en TIC’s y turismo saludable, que tendrá lugar el 17 de diciembre en l’Alfàs del Pi.

La AVI también dio el visto bueno al proyecto Blockachain para poner en valor la red BlockchainFUE que persigue mejorar la empleabilidad de los universitarios a través de la tecnología y con la vista puesta en crear un servicio de red y desarrollo de aplicaciones a las empresas y a la Administración Pública.

Fundeun celebró a principios de noviembre en la Universidad de Alicante el Hackathon para el que previamente se habían hecho diagnósticos en 10 empresas para conocer el grado de adaptación y desarrollar a su vez aplicaciones basadas en blockchain basándose en los retos 4.0 que proponían estas mercantiles.

Otro de los ejes principales de Fundeun a lo largo de este año ha sido el impulso de la plataforma digital Incida de conexión de la oferta y la demanda en cuanto a la oferta pública de innovación.

El emprendimiento es una de las razones de ser de Fundeun y una de las formas de materializarse son sus premios anuales, que este año han cumplido 25 años. De esa efeméride también se habló en la reunión del Patronato y la destaca el presidente de la Fundación Empresa Universidad: “Hemos puesto en valor el emprendimiento que impulsa Fundeun a través de sus premios, que han cumplido 25 años en 2019. También hemos destacado el papel de CINDES como nueva actuación que impulsa el ecosistema de emprendimiento de Alicante junto a los proyectos europeos en los que estamos inmersos y las becas experience que permiten a los titulados ponerse en contacto”

Fundeun cierra este año con la incorporación de dos nuevos patronos, el despacho Muñoz Abogados y Everis.

Noticias relacionadas

next
x