ALCOY. El Club Deportivo Alcoyano SAD ha empezado a reparar y pintar el exterior del Campo Municipal Gestaser-El Collao, una acción que forma parte de las mejoras a realizar durante 2024 acordadas dentro del convenio específico dotado con 150.000 euros que el club firmó con el Ayuntamiento de Alcoy. Además de esta intervención, la entidad decidirá qué otros proyectos son prioritarios y una vez realizados los justificará ante el consistorio para que este pueda hacerse cargo del pago.
Junto a la modificación de crédito ejecutada para aportar estos 150.000 euros a este acuerdo específico, el Ayuntamiento de Alcoy continuará renovando el convenio de 200.000 euros anuales para el Alcoyano y ha empezado a tramitar la licencia de apertura del campo municipal, y desde el gobierno municipal aseguran que “se trata de un gesto de buena voluntad hacia el club, ya que es quien gestiona cualquier espacio quien debe conseguir la licencia de actividad”.
Tal y como apunta el concejal de Deporte, Alberto Belda, “nuestro objetivo es garantizar que el CD Alcoyano tenga siempre su sede en esta ciudad y que su campo municipal cuente con las mejores condiciones. Por eso nos hemos comprometido a este plan de inversión que supondrá la inyección de un millón de euros en cinco años pero, además, llevamos a cabo otros proyectos e inversiones, muchas de los cuales benefician también al equipo, a la afición y a las instalaciones”.